Gringos deben meter la nariz para que en Honduras la justicia sea pareja

La gran noticia de esta semana sin duda será la firma que realizó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) que contempla una enmienda para elaborar una lista de funcionarios de los gobiernos CENTROAMERICANOS que estén involucrados en casos corrupción y “responsabilizarlos por sus actos”.

Cómo todos saben, en Honduras se está viviendo una etapa muy interesante y peculiar, nunca como hoy se había delatado públicamente con nombre y apellido a los corruptos.

Si bien es cierto este tema ha sido un secreto a voces, donde vivimos sabiendo quienes son los corruptos de saco y corbata y los grandes robos que se hacen desde los partidos políticos, sí todos no defienda a ninguno que están cortados con la misma tijera, pero de ahí no pasaba, nadie se atrevía a llevarlos a un juzgado.

Claro seguimos teniendo muchísimas, pero muchísimas fallas; le pongo un ejemplo el caso Pandora:

Estamos en una reunión con varios amigos, usted se ha fijado que en cada grupo siempre hay de todo y no puede faltar el “pícaro”, el que no se le escapa nada ni nadie y  por primera vez llega una chava muy pero muy guapa y de repente ella se pierde con el pícaro durante toda la noche.

¿Qué piensa usted?

Diga la verdad, no sea hipócrita, nadie va a creer si les digo que se fueron por un café y se quedaron platicando toda la noche, recuerde es el pícaro que no se le escapa nada ni nadie.

Pero la versión del café puede ser la verdadera y la única, por naturaleza somos unos mal pensados y muchas veces nuestra intención puede ser muy buena, pero accionamos y hacemos que las cosas se distorsionen, si nadie los miro tomando el café, créanme que nunca les creerán.

Bueno, ahora regresemos al caso Pandora, lo mismo que les conté arriba pasó, acá nadie, absolutamente nadie miró a los Pandoros entrar al batallón, tampoco nadie miró entrar a los juzgados cuando los trasladaron, me imagino que usted va a decir “Puta, Karla, no podés pedir todo, no seás inconforme, se hace lo que se puede”.

Pero yo le aseguro que si usted y yo nos metemos al súper a robar maquillaje, shampoo o un par de chicles, mañana salimos en primera plana con un titular más o menos así: “Caen los roba chicles, poderosa banda que operaba en Tegucigalpa” y la foto obvio que sería de usted en primer plano y se le miraría hasta la espinilla que le viene saliendo, porque las autoridades colaborarían con los fotógrafos para que usted salga belleza.

Las autoridades se deberían quitar la tonta idea de “justicia” por clases sociales, porque si no esto nunca va a terminar y lastimosamente Honduras no está preparado para esto y  es por eso que Estados Unidos siempre tendrá las narices zampadas en estos países.

Con este acuerdo estoy segura que las cosas cambiarán bastantes y probablemente ahora usted sí podrá ver un sinfín de fotos de corruptos de cuello blanco enchachados como debe de ser… Ah, claro, y la de los chicles también