Gracias a Netflix… ¡Luis Miguel resucita y el Sol vuelve a brillar!

¡La serie le dió un “nuevo sol” a Micky” 

Para las y los que nacimos por aquellos años finales de los 80′ y comienzos de los 90′ sabíamos desde nuestra infancia quién era Luis Miguel, y lo grande que ha sido su música.

Sin duda el “Sol de México” alcanzó la cima de la música latinoamericana y se codeó con grandes del mundo.

Con sus boleros varios conquistaron a miles de chicas y sus temas bailables siguen siendo protagonistas en cualquier fiesta.

Pero su carrera en los últimos 10 años parecía estar cayendo en picada, por problemas económicos y personales, las nuevas generaciones sabían poco o nada del artista de traje y corbata.

¡Hasta que llegó Don Netflix, y revivió la agonizante carrera del artista!

luismiguelnu

Con la serie, descubrimos que la vida de Micki tiene más condimentos de telenovela que la Rosa de Guadalupe: explotación infantil, machismo, inmigración, drogas, un padre que le roba a su hijo (El famoso Luisito Rey), una madre que nadie sabe dónde está, fama, soledad y romances. Y la lista podría seguir…

Es una oportunidad para conocer a este ídolo que -algunos pensaban- estaba destinado a desparecer, tras más 30 años de carrera.

Desde que Netflix estrenó la primera temporada de la serie el pasado 22 de abril, que se convirtió en tendencia en las redes sociales las escuchas de sus temas en Spotify se dispararon.

Según la compañía de música en streaming, las canciones de Luis Miguel pasaron a escucharse casi un 200 por ciento más tras el estreno de la serie, entre los meses de abril y mayo.

“Culpable o no”, uno de sus temas más conocidos, tuvo un aumento del 4 mil por ciento de reproducciones en la plataforma , llegando a entrar en la lista de las 50 canciones con más reproducciones en México.

¡Todos están escuchando canciones de Luis Miguel otra vez o por primera vez!

Dale Play: Culpable o no

5-13

El artista acumula hoy cerca de 5,5 millones de oyentes mensuales y supera, así, a artistas de moda para los chavos, como Ozuna y Maluma. Lo que lo estaría posicionado como un referente para las nuevas generaciones.

En los últimos años, “Micky” enfrento varias demandas en las que perdió millones y millones de dólares, tambien acumulaba una deuda de casi cuatro millones de dólares con su propia discográfica, Warner Music, la compañía con la que vendió más de cien millones de discos.

Y, por ultimo, en 2017, el cantante Alejandro Fernández lo demandó por siete millones de dólares por “haber fallado al compromiso de una gira conjunta” que nunca llegó a hacerse.

Pero su suerte parece estar cambiando gracias a Netflix. Según medios mexicanos, la plataforma de streaming habría pagado unos cuantos millones de dólares al cantante que le habrían servido para saldar sus deudas

Así que todo indica que el “Sol” vuelve a brillar.

luis-miguel1