El comunicado del Marathón es como darse en los dientes con una piedra: ¡Vergonzoso!

Foto compartida por @diariosporthn (Twitter).

El clásico del fin de semana entre el Real España y Marathón no solo nos dejó el resultado final de 1-1 en el juego, sino también incidentes lamentables.

Podemos hablar de la invasión de cancha de algunos aficionados, de expulsiones, de agresiones y varias cosas más.

Definitivamente lo que sucedió fue vergonzoso en todos los sentidos, pero créanme, todo ello se queda corto ante una denuncia que el Marathón presentó este lunes a la Liga Nacional.

Para no hacerles tedioso el escrito repasaremos los puntos más importantes, además de señalar en cada uno de ellos el porqué considero que sus palabras son como tomar una piedra y comenzar a darse en los dientes uno mismo.

COMUNICADO DEL MARATHÓN

  • PERSECUCIÓN:

“Nos hemos encontrado, no de ahora sino de hace mucho tiempo, una persecución a nuestro equipo, como lo sucedido el pasado sábado en el estadio Morazán contra Real España”.

¿Persecución? ¿De quién o de qué? ¡Son los actuales campeones! Y en el torneo anterior demostraron que con fútbol las cosas se resuelven y punto, es mas, al inicio del partido no les señalaron un claro penal en contra, así que no sé a qué se refieren, pero bueno, continuemos.

  • PALABRAS DE MATEO YIBRÍN:

“Fue de conocimiento público como el señor Mateo Yibrín hizo circular en las redes sociales una nota poniendo a la afición de su club en un estado de ánimo que afectó a nuestra institución al asegurar que la Comisión de Nacional de Arbitraje había nombrado al ‘señor Héctor Rodríguez’, árbitro favorito del Marathón”.

En este aspecto tienen razón; Yibrín debe tener más mesura, pero su acusación es como el de la vecina hablando de la hija del vecino sin ver lo que hace la suya.

También fue de “conocimiento público” que las declaraciones del técnico Héctor Vargas en la previa del juego pusieron al fútbol hondureño en un estado de ánimo que nos afecta a todos, y de ello no dicen ni pio.

  • CIERRE DEFINITIVO DEL MORAZÁN:

“Es reiterativo el problema de la invasión del terreno de juego de aficionados del Real España, constituyendo esto una seria amenaza para jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directivos como sucedió con nuestra gerente de mercadeo Roxana Musleh. Eso es motivo suficiente para que la Liga ordene una investigación y penalice al Real España con el cierre definitivo de esa instalación mientras no se resuelva esa situación”.

Estoy totalmente de acuerdo con ellos en este tema, pero hay un detalle, y es que cuando la invasión se dio en el Estadio Yankel Rosenthal ni se mosquearon, deseando obviamente que no les castigaran.

En resumen esa es la denuncia del Marathón en contra del Real España, pero en la misma no hablan directamente de la agresión del portero Denovan Torres a uno de los recogebalones, y claro, dentro de la institución el deseo es que solo reciba un partido de suspensión, pero… ¡Por favor! Su acción no tiene justificación alguna.

Seamos directos; los directivos se ponen la camisa de hincha y esto es malo para nuestro fútbol.

La denuncia del Marathón es como querer apagar el fuego que está entorno a todo el partido, pero no lo hacen con agua, sino con gasolina.

En fin, esperemos que sean severos con las sanciones de quienes las merezcan, esto sin importar el color del club.