Admire a Visquerra, Santos Arzú y más en la Galería Nacional de Arte

La Galería Nacional de Arte fue inaugurada el 31 de julio de 1996 como el primer proyecto de Fundarte, con el respaldo de varias instituciones públicas, privadas y personas interesadas en la difusión del arte hondureño hasta convertirla en una organización sin fines de lucro, apolítica y de duración indefinida ubicada en el Correo Nacional de Tegucigalpa.

Al principio se consideraron tener doce salas en la Galería, obras que eran facilitadas por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Banco Central de Honduras, la Iglesia Católica, el Banco Atlántida y coleccionistas privados.

En la actualidad solo se han destinado tres salas las cuales llevan por nombre “Tres Salas Tres Generaciones” con el único objetivo de confrontar artísticamente las propuestas de diferentes generaciones y potencializar la formación a nuevo público.

Las exposiciones se cambian cada año pero con frecuencia también se presentan exposiciones temporales para dar cabida a reconocidos pintores que desean exponer sus recientes obras, también se organizan conferencias, talleres, conciertos y seminarios.

Actualmente se encuentra en exposición:

Julio Visquerra (RETROSPECTIVA): Nació en 1944 en Olanchito Yoro y sus pinturas nos ofrece una exhibición que se convierte en una pedagogía, nos traza el camino recorrido por un artista o nos ofrece con mayor claridad facetas importantes, donde nos permite escudriñar dentro de una estética que ha recorrido distintos niveles de realismo, donde las pinturas se enganchan en lo mágico y el juego.

galeria-de-arte-radiohouse-4


galeria-de-arte-radiohouse-5


galeria-de-arte-radiohouse-6


galeria-de-arte-radiohouse-7

 

Santos Arzú (Sudarios y Centinelas: Danza del tiempo en el mar sin orillas): Es una puesta en escena surgidas de experiencias que involucraron procesos de recuperación de memorias donde enfatiza y explora relaciones armónicas y tensionales de la personas con su prójimo y el entorno afectivo-social.

galeria-de-arte-radiohouse-3


galeria-de-arte-radiohouse-1


galeria-de-arte-radiohouse-2

 

Adonay Navarro (Recicle, no es sinónimo de reciclar) propone la mirada sobre un paisaje aparentemente un bosque nublado en contraposición a asumir nuestra responsabilidad frente a lo que acontece con la realidad de los ecosistemas y las prácticas sociales sostenibles.

galeria-de-arte-radiohouse-11


galeria-de-arte-radiohouse-10


galeria-de-arte-radiohouse-9


galeria-de-arte-radiohouse-8

La entrada a la Galería Nacional de Arte cuesta 30 lempiras y usted puede estar el tiempo que crea necesario, aparte le permiten llevar cámara y tomar cualquier cantidad de fotos y cada obra tiene código QR usted solo lo escanea y listo le sale toda la información que desea saber.

¿Qué espera para ir?