Derrota con sabor a victoria, pero en casa no hay “pero” que valga

Foto de @TauroFC (Twitter).

¡Qué sufrimiento! Así es ser del Motagua, pero a la larga se disfruta, siempre y cuando la historia tenga un final feliz.

En esta oportunidad los azules han visitado tierras panameñas para afrontar el partido de ida de su respectiva llave de semifinales en la Liga Concacaf, y aunque perdieron 2-1 ante el Tauro FC las sensaciones no son nada malas.

En pocas palabras los capitalinos sufrieron una derrota con sabor a triunfo, claro, si ponemos en contexto todo lo sucedido en el partido y lo que puede pasar el próximo jueves en la vuelta.

  • Partido de ida / Semifinales
    Liga Concacaf
    Jueves, 20 de septiembre
    Tauro 2-1 Motagua
    Estadio Rommel Fernández, Panamá

https://youtu.be/C3iHMw4GauM

Desarrollo del Partido:
Tauro 0-0 Motagua
Tauro 1-0 Motagua (Edwin Aguilar, 12′)
Tauro 2-0 Motagua (Edwin Aguilar, 54′)
Tauro 2-1 Motagua (Juan Pablo Montes, 83′)

A nivel general los locales fueron superiores, es por ello que al minuto 54 ya ganaban 2-0 con un doblete de Edwin Aguilar, y después de ello se sentían como pez en el agua.

Generaron algunas ocasiones de gol para marcar el 3-0 y cerrar la serie casi por completo, pero no fueron eficientes, y cuando estuvieron a punto de convertir en pesadilla el sueño de Motagua apareció el portero Jonathan Rougier, haciendo una tapada ejemplar.

Foto de @TauroFC (Twitter).
Foto de @TauroFC (Twitter).

Después de eso y con algunos cambios el “Ciclón Azul” despertó, metiendo presión y buscando ese tanto del descuento, mismo que les daría vida en la serie.

Como dicen por ahí: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”, y así sucedió. El defensor Juan Pablo Montes de cabeza marcó el 2-1 definitivo del encuentro e hizo palpitar nuevamente el corazón de sus aficionados.

Es cierto, terminaron perdiendo pero viendo bien las cosas el resultado es muy positivo. En la vuelta del próximo jueves a los azules les basta ganar 1-0 para clasificar a la gran final, aunque claro, esa no será tarea fácil de cumplir.

https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1042956693502668800