¡Atentos! La guía para comer rico en este feriado Morazánico en Trujillo

No sé si es justo es contarles lo rico que comió La Marimba en su estadía en Trujillo y alrededores, PERO si es justo contarles DÓNDE comió La Marimba, para que ustedes también coman rico y apoyen a los restaurantes del área cuando hagan su respectiva visita.

Claro, no puedo dejar por fuera la vida nocturna. ¿Fiesta junto a la playa y con el sonido del mar? ¡Si por favor!

¡COMENCEMOS!

 

BANANA BEACH

la-marimba-trujillo-dia-1-103

El Hotel Banana Beach es de los más bonitos que hay en la zona de Santa Fé, Colón. Podés rentar cabañas o apartamentos. Lo sugiero para grupos grandes, pónganse pilas para el Feriado Morazánico. Tenés una playa hermosa para disfrutar, hay piscina, voleibol playa y podés disfrutar del restaurante.

Aquí, La Marimba disfrutó de ceviche, carnes y guariciones, acompañado por Aguazul para la digestión.

la-marimba-trujillo-dia-1-99 (1)

CARIVIDA CLUB CAFÉ

la-marimba-trujillo-dia-2-80

Este restaurante/bar, lo podes disfrutar de día y de noche. La Marimba llegó de noche y entre todos los coctéles que degustamos, me extra gustó la michelada. Debo decir que en lo particular, me gustan mucho las micheladas.

No es por nada pero Radio House en Tegus tiene las mejores y Carivida las mejores en Trujillo. Si te gustan las tarde/noche tipo “chill”, este es el lugar para vos. (Ojo: Las micheladas son picantes).

Ubicación: Playa Turística de Trujillo.

la-marimba-trujillo-dia-2-86

DU MONDE CAFÉ Y TÉ

la-marimba-trujillo-dia-2-59

Ubicado en el Paseo Juan de Medina, en el corazón de Trujillo. Podes llegar por algo frío o caliente, una galleta o un postre e incluso por las mañanas llegar a desayunar.

No tomo café muy seguido, pero el café que probamos una tarde aquí es uno de los mejores que he probado en mi vida. Du Monde apoya al emprendedor hondureño y orgullosamente sirven café cosechado en nuestras tierras.

la-marimba-trujillo-dia-2-61

BAHÍA SPORT GRILL

la-marimba-trujillo-dia-2-51

¡Ñam! ¡Qué ricos camarones! Sin duda alguna comer mariscos para La Marimba no es problema. Justo frente al aeropuerto podes llegar con tu familia SI tu plan es familiar, pero si sos amante del deporte y querés ver un partido y tomarte dos que tres; ¡Dale viaje!

Aquí también podes agarrar lanchas con tours guiados a las diferentes parte de la zona.

la-marimba-trujillo-dia-2-52

NAUTICOS GASTRO BAR

nauticos-trujilo-la-marimba-radiohouse-1

Otro de los restaurantes que está ubicado en la Playa Municipal. Nauticos te ofrece un sabor muy distinto al que vos creerías. La chef Karla Barquero tiene un toque muy particular y de lo más delicioso que existe.

nauticos-trujilo-la-marimba-radiohouse-2

RESTAURANTE BUCANERO

la-marimba-trujillo-dia-1-164

Ubicado frente a la Fortaleza de Santa Bárbara, La Marimba llegó para la cena. Con entrada y un plato fuerte riquísimo, nosotros disfrutamos antes de regresar al Trujillo Beach Eco Resort. Les recomiendo la Sopa de Caracol (¡HEY! Vamos, ustedes también lo leyeron cantado ja,ja,ja).  También los camarones, ja,ja,ja. Soy camaronera para comer, no me juzguen; ¡Mi familia es de la costa norte! Claro, el menú es bastante amplio y podés elegir entre otros platos.

la-marimba-trujillo-dia-1-165 (1)

CHRISTOPHER COLUMBUS

la-marimba-trujillo-dia-3-48

Antes de partir, nuestro último almuerzo fue en el Hotel Christopher Columbus. Compartimos con el staff, que nos atendió de lujo. Muchos fuimos de niños a este hotel en su momento. Hoy les puedo decir que su cocina conserva el gran sabor a lo largo de los años.

Ubicación: Frente al aeropuerto.

la-marimba-trujillo-dia-3-42

LA MARIMBA CINTILLO 2