Más de 700 especies de animales te esperan en Joya Grande

Hoy les voy a contar sobre mi experiencia visitando el Zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa.

En este primer viaje junto a La Marimba pude salir de mi propia ignorancia en cuanto a muchas cosas y lugares y situaciones que atraviesa nuestro país. No digamos su flora y fauna.

IMG_4583

¡COMENCEMOS!

No soy mucha de zoológicos para decir verdad. Antes de la polémica en torno a este lugar (todos sabemos lo que pasó), muchos visitaban Joya Grande. Muchos se tomaban fotografías, ahora son cerca de dos mil personas mensuales que visitan a los más de setecientos animales de sesenta especies que reúne este lugar.

Les cuento un poco cómo he decidido apoyar a este lugar de una manera sencilla: PAGANDO MI ENTRADA.

Al pagar tu entrada en Joya Grande ayudás, colaborás o cómo querrás llamarlo, a que estos animales puedan comer día a día.

Para sorpresa mía, este lugar no depende del gobierno. Hasta donde pudimos investigar, fue adquirido por una veterinaria guatemalteca.

Entonces, cada vez que vos vas pagás tu entrada, lo que comés o comprás sirve para pagar planilla, dar comida a los animales y mantener las instalaciones.

IMG_4520

Es realmente el amor a los animales lo que mantiene con vida Joya Grande. Mi intención, la intención final de La Marimba, es que veás que todos estos animalitos necesitan de nosotros.

Yo no los vi “flacos”, no los vi tristes. No conocía antes este lugar, pero por el poco conocimiento que tengo de animales no los vi mal. Muchos dicen que antes las instalaciones estaban mucho mejor, a la larga no es para nosotros la comodidad sino para ellos.

IMG_4497

Si pasan por Santa Cruz, esta es una parada necesaria para generar consciencia por los animalitos adquiridos o refugiados. Muchas familias dependen de él o la que trabaja ahí también. Así que apoyemos, no nos cuesta mucho parar, conocer y aportar.

Además hay otro tipo de actividades como paintball, canopy, andar en lancha, estar en la piscina o hacer el tour rino podes comer ahí y está abierto de lunes a domingo de 8 a 5 de la tarde.

Excusas no hay.

IMG_4477

Aquí les dejo los precios para que comiencen a planificar:

Adultos: Lps. 250.00

Niños de 5 a 11 años: Lps. 150.00

Tercera edad: Lps. 188.00

También está el Hotel Posada del Rey donde te podés hospedar y recibir descuentos en las diferentes actividades. Seguilos en Facebook:

https://www.facebook.com/Hotel-Posada-Del-Rey-111224072271988/

Para más información ingresa en http://www.joyagrandezoo.com/

 

IMG_4567

LaMarimba