Técnico catracho en la Selección Nacional… ¿Sí o No?

Foto compartida por @ESPNDatos (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras nos tiene muy preocupados, esto por el proceso que vivimos rumbo al Mundial de Rusia 2018, el cual estuvo lleno de muchos tropezones que terminaron en lo que esperábamos por lo visto en la cancha… ¡La no clasificación!

No estar en la máxima justa mundialista fue doloroso, pero bueno, así es el fútbol. Es momento de darle vuelta a la página y pensar en un nuevo proceso, en este caso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer paso para ello, y sin duda alguna el más importante, es la elección del entrenador, algo que al parecer a los directivos no les urge, pues siguen dándole largas al asunto y todo parece indicar que lo nombrarán hasta final de año.

Foto de oncenoticias.hn
Foto de oncenoticias.hn

Ahora, la pregunta del millón… ¿Debe ser un técnico nacional o extranjero?

Bueno, es cuestión de percepción, pero algo si les aseguro: El próximo técnico de la “H” no será catracho, así lo han confirmado constantemente los miembros de la Fenafuth.

Ninrod Medina, asistente técnico de Motagua, ha hablado al respecto y afirma que el entrenador nacional se merece una oportunidad.

“El presidente de la Fenafuth (Jorge Salomón) sigue diciendo que por técnicos nacionales no van a apostar, es un criterio suyo, pero yo soy del criterio que la Selección la debe manejar un cuerpo técnico hondureño, pero no los mismos que tienen ahí. Imagínese que los amistosos contra Corea y El Salvador se perdieron y el Cuerpo Técnico dijo que estaban satisfechos por el rendimiento mostrado, por el amor de Dios”, mencionó Medina.

No sé qué opinan ustedes al respecto, pero creo que sí es el momento perfecto de apostar por un técnico catracho.

A lo largo de la historia el fútbol nos ha demostrado que los técnicos nacionales han tenido mayor éxito, siendo el ejemplo más claro el de las Copas del Mundo. En total se han disputado 21 ediciones y todas ellas fueron ganadas por estrategas no extranjeros con respecto a sus países.

Franciaaa

Obviamente con ese ejemplo tenemos que salvar distancias, pero es un dato real y crudo de que los entrenadores nacionales llevan ventaja, esto por el conocimiento que puedan tener a nivel local.

Pero bueno, esa es mi opinión. Y vos qué decís: ¿Técnico hondureño para la “H”? ¿Sí o no?