Punto Penal: ¡Las famosas reprogramaciones en Liga Nacional!

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

Una nueva pena máxima, y en este caso los porteros no solo son los directivos de la Liga Nacional, sino también los ‘mandamás’ de los equipos involucrados.

Los miembros del torneo local se han reunido este lunes para tomar una decisión definitiva con respecto a los partidos reprogramados, mismos que en su momento se suspendieron por “X o Y” razón.

Hablamos exactamente de cuatro juegos, y los mismos han quedado de la siguiente manera:

  • Partido pendiente de la Jornada 7:

Miércoles, 10 de octubre
Marathón vrs. Motagua (3:00 p.m.)

  • Partido pendiente de la Jornada 13:

Miércoles, 17 de octubre
Motagua vrs. Vida (7:00 p.m.)

  • Partido pendiente de la Jornada 10:

Jueves, 18 de octubre
Olimpia vrs. Real de Minas (7:00 p.m.)

  • Partido pendiente de la Jornada 13:

Miércoles, 31 de octubre 
UPNFM vrs. Olimpia (7:00 p.m.)

Como ven las famosas reprogramaciones siguen siendo un mal en nuestro fútbol, aunque en ocasiones se entienden, tal y como sucedió con los dos encuentros que se suspendieron el fin de semana.

Los duelos UPNFM-Olimpia y Motagua-Vida no se desarrollaron por una Alerta Roja emitida en Francisco Morazán, Valle y Choluteca, esto por el tema climático que azotó al país en algunos sectores.

218f85f9-4162-48fb-be86-c680b720696e

En ese caso las reprogramaciones se aplauden, pues la idea era clara; proteger a los protagonistas y a los aficionados que pudiesen asistir a ver los juegos.

Sin embargo en otras ocasiones las cosas simplemente no se manejan bien, tal y como pasó en su momento con las suspensiones de los encuentros Marathón-Motagua y Olimpia-Real de Minas.

El popular “Clásico de las Emes” no se jugó por capricho. Sí, es cierto, los azules venían de un compromiso internacional y no podían ver acción el sábado, pero créanme, tranquilamente pudieron jugar el domingo para ya haber dejado atrás ese compromiso.

Y en el caso del partido Olimpia-Real de Minas, se suspendió por un duelo internacional amistoso que tenían los blancos.

Foto compartida por @CDOlimpia (Twitter).
Foto compartida por @CDOlimpia (Twitter).

Ahora, la pregunta del millón… ¿Han visto eso alguna vez en las ligas más importantes del mundo?

El campeonato local debe ser prioridad, y apunto, que no tengo nada con que jueguen partidos en Estados Unidos, al contrario, es algo muy positivo, sin embargo todo se debe hacer con tiempo y forma necesario.

En fin, estas son situaciones que al parecer en nuestro balompié no cambiarán, y aunque pareciera que no, en realidad afecta, sino pregúntenle a Motagua que tendrá un intenso octubre, entre ello la gran final de la Liga Concacaf.