¡No existe justificación para haber tirado el portón! ¡Lamentable!

Las imágenes hablan por sí solas…

Este jueves en el Estadio Olímpico de Barcelona la Selección Nacional de Honduras empató 1-1 ante su similar de Emiratos Árabes Unidos, sin embargo de lo deportivo hay poco de que hablar, esto tomando en cuenta que el encuentro no fue transmitido y fue a puertas cerradas.

Lo que sí podemos señalar es lo que sucedió afuera del inmueble, donde definitivamente se dejó una mala cara como país.

En resumen: Varios aficionados hondureños titaron uno de los portones para ingresar a fuerza al inmueble, algo que sinceramente no tiene justificación.

Pero… ¿Cómo sucedieron las cosas?

Bueno, todo pasó de la siguiente manera:

  • La Fenafuth solicitó el ingreso de aficionados catrachos a la Federación de Emiratos Árabes Unidos, y esta terminó aceptando, por lo tanto el presidente Jorge Salomón  compartió la información un día antes del partido.
  • Se hablaba de que el ingreso incluso sería gratuito, por lo tanto varios aficionados se hicieron presente, pero se encontraron con una sorpresa… ¡No les dejaron entrar!
  • La decisión de no permitirles el paso tiene que ver estrictamente con la seguridad del estadio, quienes al parecer no fueron informados ni por la Fenafuth ni por la federación asiática que se tendría el ingreso de seguidores, y por lo tanto no contaban con los miembros necesarios para atender el evento en esos términos.

Es en ese punto donde llega lo lamentable. Enojados porque no los dejaban entrar los seguidores de la “H” tiraron uno de los portones de acceso e ingresaron a la fuerza, aunque claro, después de unos minutos fueron desalojados.

Definitivamente el grito “¡Honduras! ¡Honduras!” le eriza la piel a cualquiera, y obviamente no vamos a poner en duda su amor por la Selección y por el país, pero créanme, tirar el portón de la manera que lo hicieron no tiene justificación.

Comprendo totalmente que quisieran ver a su equipo y que de alguna manera se sintieron engañados, sin embargo lo que hicieron no estuvo bien, y de ello tenemos que estar claros.

Ahora, dejando ese lado negativo a un costado, hablemos de lo positivo. Nuestros compatriotas se volcaron de una manera impresionante a apoyar a la “H”, y por ese esfuerzo fueron recompensados al final del encuentro.

Ante esta respuesta la Fenafuth incluso debería analizar armar partidos amistosos en tierras españolas, pues sería muy positivo llevar al equipo de todos a aquellos hondureños que aportan en el crecimiento de nuestro país.