YouTube se cae por dos horas y el mundo colapsa

YouTube dejó de funcionar durante aproximadamente dos horas, esto causó un completo caos, millones de usuarios reportaron alrededor del mundo que no podían acceder al sitio para ver y compartir videos.

“Gracias por sus reportes acerca del problema de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando en ello y les avisaremos apenas quede resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que les pueda causar”. Así se disculpó la plataforma de videos tras la caída, a escala mundial, de su servicio.

El mensaje fue publicado en Twitter y obviamente fue tendencia mundial con el hashtag #YouTubeDown dos horas después todo volvió a la normalidad.

Según el sitio especializado Down Detection, un 44% de los usuarios experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 38 % no pudo abrir la página de la plataforma y un 16 % no logró acceder a sus cuentas.

Por otro lado en Google, la casa madre de YouTube, se tomaron el problema con humor, colocando el mensaje de “Un equipo de monos altamente entrenados fue enviado para solucionar esta situación. Si los ven, envíenles esta información (las capturas de pantalla los asustan)”.