¿Encontraron la cura al VIH?

Fuente: Clinicatambre

Sabemos que el virus de inmunodeficiencia humana, sus siglas en español (VIH) es una de las enfermedades más letales en la historia de la humanidad.

El VIH que afecta células vitales en el sistema inmune fue descubierto en 1983 y ha sido sometidos a una cantidad masiva de estudios con la finalidad de encontrar una cura.

Hace unos días se dió a conocer por medio de científicos españoles, la posible remisión de 6 pacientes infectados por el virus a través del trasplante de células madre procedentes de médula ósea, haciendo que el virus inmunológico fuera imperceptible en la sangre de dichos portadores, en uno de los casos los anticuerpos desaparecieron totalmente siente años después del trasplante.

Javier Martínez-Picado (Investigador del Instituto IrsiCaixa-Instituto de Investigación del Sida) dió una entrevista a la vanguardia donde se refirió al tema “Los buenos resultados que hemos obtenido no quieren decir que se hayan curado, sino que por el momento no podemos detectar el reservorio viral”

Las noticias, aunque pocas, han sido positivas para el mundo y se espera que siga la investigación que logre vencer tan terrible enfermedad. La esperanza ha tomado fuerza para aquellos que la padecen y esperan impacientes por una cura.

Fuente: BBC News

Tags