No eran tan “Favoritos”, los Matareyes están en semis del Worlds 2018

La primera llave de las semifinales se definió hoy por la madrugada en el campeonato de Worlds 2018.  El mejor de 5 es el formato que definió los semi finalistas del campeonato y vaya que fueron 5 partidas emocionantes en cada llave de cuartos de final.

Kt Rolsters, el favorito de China, comenzó de la peor manera perdiendo las 2 primeras partidas e Invictus Gaming estaba a 1 partida de ganar con absoluta autoridad. Fue en la partida 3, que los errores de Invictus Gaming no pasaron desapercibidos para Kt Rolsters quien aprovechó cada uno y logró empatar la serie 2-2 ganando las partidas 3 y 4. Invictus Gaming estuvo a 2 ataques básicos de ganar la serie perfecta 3-0 y al final se encontraron en la partida 5 empatando a 2 contra Kt Rolsters quien nunca ha ganado la partida 5 en estas situaciones.

Invictus Gaming

Al final Invictus Gaming pudo recobrar la compostura y de la mano de su ADC JackeyLove quien salió invicta con un KDA de 7/0/2 y un QuadraKill al minuto 31, ganó la partida 5 dejando la serie 3-2 para Invictus Gaming y clasificándose como el primer semi finalista de Worlds 2018.

Como si las primeras 5 partidas del dia no fueron emocionantes, G2 Gaming vs Royal Never Give Up(RNG) nos dejaron otra seria de 5 con excelentes jugadas por cada equipo. Con RNG ganando la partida 1 casi de manera arrolladora, pensamos que esta serie estaría definida sin discusión para RNG. La serie llego empatada 2-2 con G2 ganando la partida 2 y 4 y RNG ganando la partida 3.

La partida 5 de la serie comenzó de la mejor manera, Hjärnan(G2 Gaming) consiguió la primera sangre contra Uzi(RNG) que lo dejó con 1 punto de vida. RNG no pudo hacer nada contra Perkz(G2 Gaming) quien termino con un KDA de 11/0/4 mantuvo fuera de la partida a Uzi(RNG) quien es considerado el mejor ADC del mundo. Aun cuando RNG pudo reducir la ventaja masiva de oro en algunos momentos, la partida 5 fue una total victoria para G2 Gaming, quien dejó a RNG fuera de Worlds 2018 al ganar la serie 3-2 y avanzó a las semifinales del campeonato.

G2 eSports

La primera semifinal de Worlds 2018 será una emocionante partida con 2 mata reyes, equipos que eliminaron a los favoritos de sus llaves y demostraron que también pueden alcanzar la Copa del Invocador.  G2 Gaming, el representante de Europa, se enfrentara a Invictus Gaming de China la madrugada del 27 de Octubre.

Entre tanto, mañana se jugaran las llaves restantes de los cuartos de final con prometedoras partidas con Cloud9 a enfrentarse contra Afreeca Freecs y el primer campeón Fanatic contra Edward Gaming.