¡Ni siquiera duró un torneo! Callorda ya se regresa para Uruguay…

Foto del Diario La Prensa.

La carrera futbolística del delantero uruguayo Maximiliano Callorda en el Real España ha llegado a su fin, así lo ha dado a conocer el club este miércoles a través de sus redes sociales.

Era algo que tarde o temprano iba a suceder, o sea que se veía venir, pues pasaban los partidos y el extranjero de la «Máquina» no contaba con participación.

Desde un principio el técnico Martín García señaló que la falta de actividad del sudamericano tenía que ver con un tema personal, y con el comunicado extendido por el Real España es algo que se confirma, al menos desde adentro del club.

«El jugador Maximiliano Callorda ha decidido retornar a su país este día, por asuntos estrictamente personales», señaló la escuadra aurinegra a través de sus redes sociales.

Ahora, la pregunta del millón… ¿En realidad es un tema personal o su separación del club tiene que ver con un tema deportivo?

Sinceramente es algo que no sabemos, aunque por lo visto en la cancha más o menos podemos darnos una idea, sin embargo tenemos que darles el beneficio de la duda, pues es un comunicado oficial y como tal se respeta, por ende, esperamos que los asuntos personales de Callorda puedan solucionarse.

Pero más allá de eso tenemos que hablar del tema de los extranjeros en nuestro fútbol. El Olimpia contrató al brasileño Leandro Motta y no debuta ni debutará en Liga Nacional, además de los que pasaron en el torneo anterior, por ejemplo Nicolás del Grecco y Jaime Córdoba, entre muchos otros casos.

Foto del Diario El Heraldo.
Foto del Diario El Heraldo.

Definitivamente los equipos hondureños deben cambiar su estrategia al momento de contratar a un forastero, intentando no dejarse llevar por vídeos ni las trayectorias de los futbolistas. No sé, quizá invirtiendo más y mandando a personas a observar de cerca a posibles futuros fichajes, algo que antes se trabajaba muy bien.

Esperemos que este tema mejore con respecto al futuro, pues cuando se contrata a un extranjero es con la idea de que sea titular y aporte más que cualquier otro jugador nacional.