Motagua entre la espada y la pared tras su derrota en Costa Rica

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

En la previa era un jueves lleno de ilusión para los motagüenses por conseguir un buen resultado en tierras costarricenses, haciendo referencia a la gran final de la Liga Concacaf, sin embargo no fue así.

El Motagua visitó el Estadio Eladio Rosabal Cordero para enfrentar al Herediano en el juego de ida de la llave definitiva, y lamentablemente para los azules la historia no terminó bien.

Los ticos se quedaron con la victoria con un marcador de 2-0 a su favor, dando un paso importante en sus aspiraciones de alcanzar la gloria, aunque claro, aún falta el duelo de vuelta en Tegucigalpa, Honduras.

  • Partido de ida / Gran Final
    Jueves, 25 de octubre
    Liga Concacaf
    Herediano 2-0 Motagua
    Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia

Desarrollo del Partido:
Herediano 0-0 Motagua
Herediano 1-0 Motagua (Jimmy Marín, 23′)
Herediano 2-0 Motagua (Allan Cruz, 62′)

Los azules arrancaron el partido con buenas sensaciones, presionando en la ofensiva y metiendo buenos sustos al rival, sin embargo todo se vino abajo al minuto 23, cuando los ticos tomaron ventaja.

En un error de marca por parte de los catrachos el Herediano encontró el gol gracias a una gran jugadas de Jimmy Marín, quien no falló en el mano a mano ante el portero Jonathan Rougier.

Tras ese tanto el Herediano creció y en la segunda parte encontró el 2-0 gracias a un remate de Allan Cruz, quien aprovechó un despiste defensivo para ampliar la ventaja de los suyos.

Tras verse abajo en el marcador las “Águilas” intentaron reaccionar, y aunque contaron con algunas jugadas muy peligrosas no lograron marcar el descuento, por lo que terminaron perdiendo el duelo de ida.

De esta manera debemos ser claros… ¡El Motagua está entre la espada y la pared!

La serie se ha puesto cuesta arriba para Diego Vásquez y compañía, y desde ya tienen el panorama claro para la vuelta, y este es que necesitan ganar al menos 2-0 para empatar el global, de lo contrario verán como su rival se corona en su estadio.

El duelo de vuelta será el próximo jueves 1 de noviembre en Tegucigalpa. Sí, la llave se ha puesto difícil, pero la hinchada motagüense debe decir presente, tal y como sucedió en la vuelta ante el Tauro FC en las semifinales.