Motagua y una cita con la historia: ¿Habrá o no habrá remontada?

Foto de antiguaesportiva.com

Días y días de espera, pero al fin llegó el momento de la verdad, mismo que podemos denominar como la hora cero.

Esta noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se coronará un nuevo campeón de la Liga Concacaf, y lo hará con un duelo que promete sacar chispas de principio a fin, pues el fútbol ha sido tan caprichoso que ha colocado a un equipo hondureño y otro costarricense en la pelea por la gloria.

En el partido de ida el Herediano venció 2-0 al Motagua, así que son los ticos quienes tienen ventaja en la serie definitiva, sin embargo aún falta el encuentro de hoy, y por ello existe la posibilidad de una remontada que sería histórica para la hinchada azul.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Habrá o no habrá remontada?

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Liga Concacaf
    Jueves, 1 de noviembre del 2018
    Motagua vrs. Herediano
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los costarricenses

Hay muchas cosas a tomar en cuenta en la previa de este duelo, y una de ellas es la experiencia internacional que ha acumulado el Herediano en los últimos años, por lo que créanme, a diferencia del Tauro FC sus jugadores intentarán no dejarse impresionar por el ambiente.

Pero los seguidores de las “Águilas” deben enfocarse en algo más, y esto es apoyar a los suyos de principio a fin, pues cuando comience a rodar el balón estarán obligados a marcar gol por la diferencia establecida en el duelo de ida.

Foto de Proceso Digital.
Foto de Proceso Digital.

Bueno, tiremos las cartas sobre la mesa y aclaremos el panorama.

  • HEREDIANO SE CORONA CAMPEÓN… Si gana, empata o pierde por diferencia de un gol.
  • MOTAGUA SE CORONA CAMPEÓN… Si gana por diferencia de tres goles.
  • LA FINAL SE DEFINE EN TIEMPO EXTRA O PENALES… Si Motagua gana por diferencia de dos goles.

Con ello no nos perdemos y tenemos todo claro para lo que se disputa esta noche, aunque hay un aspecto que también debemos señalar, y este es que los goles como visitante no tienen un valor adicional en esta etapa de la gran final.

Por lo tanto, si el Motagua llegara a ganar el juego por un marcador de 3-1 todo se tendría que ir a los tiempos extras, algo que sin duda alguna es un alivio para los dirigidos por Diego Vásquez.

Por una parte los azules se presentan con todas sus armas a disposición, mientras tanto los ticos llegan con la ausencia de Randall Azofeifa, quien no pudo recuperarse por completo de una leve lesión.

Ahora, repetimos nuevamente la pregunta del millón… ¡¿Habrá o no habrá remontada?!

Sin duda alguna la hinchada azul mantiene la ilusión de una noche épica en todos los sentidos, pero una cosa es eso y otra lo que pueda pasar sobre el verde césped. No sé ustedes pero al menos yo tengo un buen presentimiento.

En fin, todo está listo para que miles de corazones comiencen a palpitar no solo en Honduras, sino también en Costa Rica.