No sería mala idea tratar pacientes de la tercera edad con marihuana medicinal

Fuente: El Tribuno

Es un hecho que entre más pasen los años más difícil es controlar la demencia, caracterizada por la alteración de la memoria y trastornos en la conducta, suele afectar al 2% de las personas a partir de los 65-70 años y al 20% de los mayores de 80 años.

La universidad de Bonn en Alemania propuso en un estudio que la dosis de THC (Tetrahidrocannabinol) diaria en la marihuana podría fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.

Fuente: País
Fuente: País

Investigaciones antiguas proponían que el THC, en la marihuana deterioraba la función cognitiva en jóvenes y adultos, pero en las personas de la tercera edad es diferente, el compuesto no psi-coactivo de la planta es un éxito para tratar diversas enfermedades como; epilepsia, el síndrome de Dravet y también trastornos de la ansiedad.

La medida de utilizar cannabis en adultos mayores ya no es un tabú en los asilos de New York, donde para controlar los insoportables dolores que sufren los ancianos, se ha tomado la decisión de ayudar a los residentes con marihuana medicinal.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

La investigación se llevó a cabo por medio de un ratón viejo en el cual implementaron una dosis de tetrahidrocannabinol para ver su desempeño con los demás, llegando a la conclusión que el ratón después de cuatro semanas podía completar pruebas en laberintos y reconocer a otros ratones.

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia” Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Fuente: Televisa News