Punto Penal: ¿Y el Juticalpa pa’ cuándo?

Foto del Diario Deportivo Más.

Aún quedan dos jornadas pendientes para que terminen las vueltas regulares del Apertura 2018 en la Liga Nacional, y matemáticamente podemos confirmar que dos equipos se han quedado sin liguilla.

Hablamos del recién ascendido Real de Minas y del siempre decepcionante Juticalpa FC, equipo que simplemente no logra alcanzar el objetivo que siempre se ha propuesto.

Desde su ascenso a Primera División los “Canecheros” han tenido la idea de pelear por el título de la Liga Nacional, es por ello que han armado planteles de gran calidad y han contratado a directores técnicos de gran recorrido, sin embargo la historia siempre termina igual.

Lamentablemente para los olanchanos el Apertura 2018 no es la excepción; bajo el mando de Héctor Castellón se han quedado en el camino, y ahora lo único que deben buscar es sumar puntos para no tener problemas con el descenso en el Clausura 2019.

Pero ahora viene la pregunta del millón… ¿Quién ese el culpable?

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

El primer señalado siempre será el técnico, en este caso Castellón, quien llegó al club después de hacer un gran trabajo con el Vida, equipo donde por cierto tenía un plantel mucho más limitado que con el que cuenta en la actualidad.

Pero créanme, no solo él es el culpable, también los futbolistas. No es posible que si no aparece Ovidio Lanza nadie lo haga a la ofensiva, y que en la zona defensiva sean tan vulnerables como lo han demostrado a lo largo de la competencia.

¿Y los directivos? Bueno, seguramente tendrán su grado de responsabilidad, pero es muy difícil señalarlos porque debemos aplaudir su labor, y es que son uno de los equipos que no presentan problemas financieros en nuestro balompié, y eso es mucho decir.

En fin, este Apertura 2018 ha sido todo un FRACASO para el Juticalpa FC, y los responsables de ello son los protagonistas, así que ni modo, no les queda de otra más que terminar el torneo y posteriormente pensar en el Clausura 2019, donde no existirán excusas para Héctor Castellón, claro, si continúa en el cargo.