Noche de Halloween para Olimpia… ¡Los Lobos les quitaron el invicto!

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

En el fútbol definitivamente no hay nada escrito, los partidos se tienen que jugar y punto, sino pregúntenle al Olimpia, escuadra que perdió su invicto este miércoles jugando ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca.

Dicho partido era correspondiente a la Jornada 13 y se reprogramó para este 31 de octubre, convirtiéndose así en una verdadera noche de brujas para los Leones.

Seamos sinceros, desde cualquier punto de vista los dirigidos por Manuel Keosseián eran amplios favoritos por muchas circunstancias, así que lo lógico era que ganaran y mantuvieran el liderato y su invicto, pero ni uno ni lo otro.

  • Partido reprogramado / Jornada 13
    Miércoles, 31 de octubre
    UPNFM 2-1 Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/GO3o-DCy9wM

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 1-0 Olimpia (Nissi Sauceda, 54′)
UPNFM 2-0 Olimpia (Marvin Cálix, 78′)
UPNFM 2-1 Olimpia (Júnior Lacayo, 81′)

Al favoritismo de Olimpia en la previa del juego había que agregar otro dato, y este era que desde su ascenso a Primera División el equipo universitario nunca había derrotado a los blancos, sin embargo este miércoles no se anduvieron con papadas.

Desde el minuto uno de acción los dirigidos por Salomón Nazar se mostraron agresivos y metieron en serios apuros a “Merengues”, quienes contaron con la participación de algunos futbolistas a los cuales les costó adaptarse al césped sintético, entre ellos el defensor Esteban Espíndola.

Después de un primer tiempo entretenido todo terminó empatado 0-0, sin embargo en la segunda parte llegaron los goles, esto gracias a un jugadón de Nissi Sauceda al minuto 54 y a un penal ejecutado por Marvin Cálix al minuto 78.

Olimpia perdía 2-0 y su invicto se caía con el pasar de los segundos, pero reaccionaron al 81 con un tanto de Júnior Lacayo, haciéndonos pensar a todos que podrían llegar al empate, pero… ¡Neles pasteles!

Con esta victoria la UPNFM salta al quinto lugar con 24 puntos acumulados, mientras tanto la “Pimpa” baja al segundo puesto, ya que con la derrota la diferencia de goles favorece al Motagua, el nuevo líder del Apertura 2018.


ALINEACIONES: 

UPNFM
Celio Valladares, Edward Reyes, Ronald Montoya, Dilmer Gutiérrez, Ángel Fiallos, Cristhofher Urmeneta, Nissi Sauceda, Marco Godoy, Marvin Cálix, Kilmar Peña y Christian Martínez.
DT: Salomón Nazar

Olimpia
Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Diego Reyes, Rony Martínez, John P. Suazo, Jonathan Paz, Deybi Flores, Esteban Espíndola, Jerry Bengtson y German Mejía.
DT: Manuel Keosseián