Concacaf League: La medida estaba puesta; Olimpia lo jugó y lo ganó

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

¡Olimpia campeón! Justo hace un año y siete días el Club Deportivo Olimpia ganaba la Concacaf League 2017, ante el Santos de Guápiles de Costa Rica por la tanda de penaltis. El goleador del torneo fue el RoRo, Roger Rojas, y para variar lo hicieron de visitantes.

En la Liga, con todo y los problemas de técnico y con el juego poco vistoso que presentaba, se mantuvo invicto hasta que vino la UPNFM y le ganó por primera vez desde que ascendieron a la Liga Nacional.

PEEEEEEEROOOOO……

¿Qué pensaban? Que le iba a tirar al “otro”.

Ahora que ya tengo su atención, les pregunto: ¿Cuándo volverá Olimpia a contratar extranjeros de calidad, como esos que dejaron su huella en la historia del club?.

El último campeonato de Liga Nacional que ganó fue el Clausura 2015-2016 con Héctor Vargas y un año antes se gana la Copa Presidente, pero como que ya días fue eso, se siguen quedando en el camino.

Claro, después de eso, pues como les comentaba la Liga Concacaf en el 2017. El problema aquí es que para brillar no solo en la Liga, sino que también en el extranjero, para eso se tiene que fichar bien, si son extranjeros deben tener un nivel MAYOR a nuestros jugadores, pues para eso se les paga MUY BIEN.

Jugadores como Denilson Costa, Luciano Emilio, Danilo Javier Tosello, Robert Lima o Ramiro Bruschi (al final ya pasaba medio torneo lesionado pero era letal en las últimas instancias), pero no, ficha a jugadores como Copete, Jackson Valoy (jugó dos partidos), Andrés Quejada y… se me hace difícil recordar a otros que pasaron sin pena ni gloria.

Es tiempo que Olimpia siga siendo ese club que marca una pauta en Honduras, ese equipo que puso en su lugar a equipos mexicanos y norteamericanos. ¡Hagan fichajes con la CA-BE-ZA!

Y sí, soy Olimpia, pero me cansa estar en la espera, después de estar acostumbrado a ganar tanto… :)