Hoy inicia el “Juicio del Siglo” del Chapo Guzmán

Fuente: El Español

El chapo Guzmán protagoniza este lunes al que le han denominado el “Juicio del Siglo” por su larga historia criminal, basada en narcotráfico, extorción y otros 10 cargos más. Joaquín Guzmán Lodera se enfrenta a la corte este 5 de noviembre de 2018 en New York, en un proceso que podría durar 4 meses.

Fuente: Publimetro
Fuente: Publimetro

Con 61 años de edad el jefe de uno de los carteles más grandes de la historia, el cartel de Sinaloa, conocerá su sentencia en los próximos meses.

Son muchas las teorías de se dieron con respecto a cómo se declarará el chapo, según medios internacionales, se declararía inocente, la contraparte se muestra tranquila ya que expresaron que tienen más de 300 mil documentos que muestran la culpabilidad del narcotraficante, además de archivos de audio y grabaciones que no permitirán que Lodera quede libre de toda culpa.

Fuente: Nuevo Diario
Fuente: Nuevo Diario

Teniendo una historia larguísima con las drogas, iniciando en 1993 que fue detenido en Guatemala por primera vez hasta realizando una de las fugaz más importantes en la historia, escapando de la prisión del Altiplano en 2015.

Desde cartas enviadas a actrices hasta la visita clandestina a personajes famosos como Sean Penn, el Chapo ha marcado un punto importante en el narcotráfico.

Odiado por unos y amado por otros, ¿Está la historia del Chapo Guzmán a punto de acabarse? El mundo esta pendiente para ver lo que sucederá con uno de los hombres más buscados a nivel mundial por introducir 155 toneladas de cocaína en 25 años a Los Estados Unidos.

Fuente: Sopitas