¿Se acabaron los Mundiales en un solo país? Para el 2030 serían cuatro las naciones sede

Fuente: Barlovento Comunicación

Se acuerdan esos días donde el Mundial era en un solo país, una sola sede para reunir a miles de aficionados, pues aparentemente todo esto está cambiando y ya no solo es México, Canadá y Estados Unidos que tendrán mundial en conjunto, pues para 2030 ya hay otros países que quieren unirse para celebrar el encuentro futbolístico más importante del mundo.

Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania mostraron su candidatura para ser la sede del mundial 2030 y no solo es un país, ni dos, ni incluso tres, ahora son cuatro.

Boiko Borisov, primer ministro Búlgaro, propuso esta iniciativa en una conferencia de prensa luego de haberlo hablado con representantes de Grecia, Rumania y Serbia. El ministro Borisov también puso a la disposición 50 millones de euros públicos para la construcción de un nuevo estadio y aunque el torneo por el mundial 2030 no ha iniciado ya hay otros países interesados como ser; Argentina, Uruguay y Paraguay que ya presentaron su candidatura.

Fuente: World Nomads
Fuente: World Nomads

Nos preguntamos ¿Qué países serían más accesibles para los aficionados del deporte y la pregunta sigue abierta, el sur de Latinoamérica o el sureste europeo?

El requisito de la FIFA para tomar en cuenta una candidatura son 12 estadios aptos para la realización del evento, Uruguay decidió presentar 4 estadios y dejar los otros 8 en manos de Argentina y así cumplir el requisito entre dos países mientras tanto Paraguay que también estuvo interesado en unirse no ha sido confirmado oficialmente y se verá próximamente.

Fuente: Sputnik Mundo
Fuente: Sputnik Mundo

Al parecer ahora el mundial con un país sede, se ha acabado y a continuación serán siempre en conjunto, haciéndolo más difícil viajar y trasladarse a varios países para ver diferentes duelos entre equipos.

Fuente: FutbolRed