¡Digno de aplaudir! Motagua se une a la lucha contra el cáncer de próstata

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

De momento el Motagua vuelva en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Nacional, pero en el tema social no se queda atrás, y un ejemplo de ello es lo que han anunciado este miércoles.

Como parte de la labor social que tienen como institución, los azules firmaron un pacto con la Asociación Hondureña de Urología (AHU), esto para aportar en la lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

Según se dio a conocer, el convenio busca crear una campaña de concientización para toda la población, ya que de acuerdo a datos reales uno de cada siete hombres puede afrontar esta dura enfermedad.

El primer paso será realizar un evento llamado II Senderismo Mustache, cuyo lema es: “Prevenir el Cáncer de Próstata es Asunto de Hombre”. Dicha actividad se desarrollará el 18 de noviembre en el Campo de Parada Marte.

“Queremos hacer conciencia que un examen a tiempo puede salvar una vida. Todo lo recaudado en el evento será donado a una fundación para pacientes con cáncer Fe y Esperanza, que ayuda a pacientes del Hospital Escuela, San Felipe, Seguro Social, personas que a veces no pueden costear sus tratamientos y por eso queremos aportar con un pequeño grano”, manifestó Luis Fiallos presidente de la AHU.

El equipo azul pondrá su granito de arena en este evento con la presencia de futbolistas para la firma de autógrafos y muchas cosas más, mientras tanto los especialistas en urología de la asociación darán charlas al cuerpo técnico y equipo sobre la enfermedad, su prevención y tratamiento.