Legionario Cinco Estrellas: ¡Espinoza sigue soñando con ganar la MLS!

Foto de @SportingKC (Twitter).

¿Cómo les fue a nuestros legionarios a nivel internacional?

Bueno, algunos como Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García ya están de vacaciones, sin embargo los que se mantienen en actividad siguen realizando una buena labor.

Y claro, como es común todos los lunes, llegó el momento de aplaudir lo hecho por nuestros compatriotas fuera de la frontera, resaltando en todos los sentidos al Legionario Cinco Estrellas, ese que ha mantenido una regularidad impresionante.

Bien, no perdamos el tiempo y repasemos el listado.


Bryan Acosta
Tenerife
(España)

Estrella_Una

Foto de eldorsal.com
Foto de eldorsal.com

Tenerife 0-0 Albacete

El fin de semana el «Tambito» fue titular y salió de cambio hasta el minuto 69. Lamentablemente su equipo no aprovechó su calidad de local y empataron ante el Albacete, por lo que están en el lugar 17 de la tabla de posiciones.

La actuación del hondureño fue regular, sin embargo lo que destacamos en esta oportunidad es que Acosta ha firmado una renovación de contrato con el club isleño hasta el 2023, y obviamente eso es algo positivo… ¡Éxitos!


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Dos

Foto compartida por @nacion (Twitter).
Foto compartida por @nacion (Twitter).

Guadalupe 0-2 Alajuelense

Este fin de semana el «RoRo» fue titular y jugó todos los minutos con su equipo, y aunque no logró marcar gol sigue demostrando que es un jugador importante dentro de la institución.

Lo que aplaudimos en esta ocasión es que Rojas se ha convertido en el máximo goleador hondureño del Alajuelense con su tanto marcado a mitad de la semana anterior, llegando a 27 goles y dejando en el segundo puesto a Jerry Palacios, quien conquistó 26 dianas en su momento.


Michael Chirinos
Lobos BUAP
(México)

Estrellas_Tres

Cruz Azul 2-1 Lobos BUAP

El catracho fue titular y jugó todo el partido en el Estadio Azteca, destacando por varias circunstancias, entre ellas la asistencia para que su equipo tomara ventaja como visitante.

Lamentablemente para sus aspiraciones al final terminaron perdiendo, sin embargo queda claro que nuestro compatriota es un jugador relevante para el club.


Alex López
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cuatro

https://youtu.be/Sn2kBvotbC4?t=5s

Guadalupe 0-2 Alajuelense

El mediocampista hondureño fue titular y jugó todo el partido con los «Manudos», además claro, de colaborar con una asistencia para abrir el marcador ante Guadalupe.

Su equipo ganó pero no logró quedarse con el primer lugar de las vueltas regulares, por lo tanto se clasificaron como segundos y ahora en semifinales deben buscar eliminar al Deportivo San Carlos.


Roger Espinoza
Sporting Kansas City
(Estados Unidos)

Estrellas_Cinco

Sporting Kansas City 4-2 Real Salt Lake

El partido del fin de semana era nada más y nada menos que el duelo de vuelta de las semifinales en la Conferencia del Oeste; en la ida todo había acabado empatado 1-1.

El catracho Roger Espinoza, como es común, fue titular y jugó todo el partido, realizando una gran actuación a la defensiva.

Al final con un global de 5-3 clasificaron a la final de la Conferencia del Oeste, donde enfrentarán al Portland Timbers. De esta manera el «Chino» Espinoza se acerca cada vez más a ese sueño de ganar la MLS.

¡Te lo mereces, Chino! Así que de ahora en adelante como baleada especial… ¡CON TODO!