Punto Penal: ¡Somos cavernarios en el tema de calendarios!

El Apertura 2018 de la Liga Nacional ha entrado en su etapa más emocionante, esa en la cual se define al campeón.

Arrancamos con la etapa de repechaje, donde cuatro equipos pelean por dos lugares en las semifinales para seguir en búsqueda de la gloria.

En este aspecto todo bien, se espera un gran espectáculo en cada partido, sin embargo nos encontramos con el primer problema, y este es el calendario para los juegos de ida y vuelta de las llaves.

El problema no es que se juegue el mismo día, sino en el mismo horario, tal y como sucederá este miércoles en Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

A las 7:00 de la noche el Real España enfrentará al Marathón y a las 7:15 de la noche, apenas 15 minutos después, se moverá la pelota en el juego entre Platense y los Lobos de la UPNFM.

Tomando en cuenta que solo son dos partidos es imperdonable y absurdo que se jueguen a la misma hora, pues eso no permite que se disfruten los encuentros al 100% como debería suceder.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Por qué juegan el miércoles a la misma hora?

¡Sencillo! Esto corresponde a los juegos de vuelta, y tanto Marathón como la UPNFM quieren cerrar el sábado, aunque por suerte en esa ocasión será a distintos horarios.

En pocas palabras: ¡Somos cavernarios en el tema de calendarios!

Platense

Deberíamos tomar ejemplo de la Liga MX, donde el calendario de la liguilla está reglamentado. En el fútbol azteca cada partido de eliminación recibe la importancia que merece, y eso es bien aprovechado en todos los aspectos.

El reglamento para ellos señala lo siguiente:

“Los partidos correspondientes a la Fase Final se jugarán obligatoriamente los días miércoles-sábado, y jueves-domingo como lo señale cada fase, eligiendo, en su caso, exclusivamente en forma descendente, los cuatro Clubes mejor clasificados en la Tabla General al término de la jornada 17, el día y horario de su partido como local. Los siguientes cuatro Clubes podrán elegir únicamente el horario”.

Si un apartado similar existiera en nuestro balompié todo estaría resuelto. La UPNFM hubiera elegido el sábado y el Marathón el domingo para sus partidos de vuelta, por lo tanto los de ida no chocarían, pues los universitarios jugarían el miércoles ante Platense y los verdolagas el jueves ante Real España.

¡Tan sencillo como eso! Pero ni modo, seguimos en las cavernas.