Real España 2-0 Marathón: ¡Los aurinegros acarician las semifinales!

Foto del Diario Deportivo Más.

La etapa más emocionante del Torneo Apertura 2018 en nuestra Liga Nacional ha comenzado, y un ejemplo de ello es lo que se vivió en San Pedro Sula, donde Real España recibió al Marathón.

Hablamos nada más y nada menos que del juego de ida de su respectiva llave del Repechaje, y claro, como estaban en casa los aurinegros estaban obligados a ganar.

A esta altura vale un pepino si se juega bonito o no, pues tenemos que decirlo, el clásico no fue el mejor futbolísticamente hablando, sin embargo hubo mucha entrega y esfuerzo, que es lo que se espera en esta fase.

Al final los “Catedráticos” pegaron primero y acarician su clasificación a semifinales, aunque no deben confiarse, pues la vuelta será mucho más intensa.

  • Partido de Ida / Repechaje
    Miércoles, 14 de noviembre
    Real España 2-0 Marathón
    Estadio Gral. Francisco Morazán, San Pedro Sula

https://youtu.be/qD4w736X4m8

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Marathón
R. España 1-0 Marathón (Jhow Benavídez, 33′)
R. España 2-0 Marathón (Darixon Vuelto, 77′)

Tomando en cuenta que Marathón terminó en el cuarto lugar la tabla de posiciones y el Real España en el quinto, para los aurinegros era más que una necesidad ganar, esto para inclinar la balanza a su favor.

El partido en sí no fue nada sencillo, pero gracias a sus ataques se encontraron con dos penales, uno muy claro por un jalón dentro del área y otro muy difícil de percibir, pero debemos darle el beneficio de la duda al árbitro Nelson Salgado porque estaba enfrente de la jugada.

Primero fue Jhow Benavídez quien marcó y le dio la ventaja momentánea a los locales; luego apareció Darixon Vuelto para colocar el 2-0 a su favor.

El resultado era malo para los verdolagas pero tuvieron una oportunidad de oro para descontar, esto gracias a un penal que Justin Arboleda terminó fallando, o bueno, que el portero Roberto López le terminó parando.

El marcador no se movió y la máquina da un paso importante, pues para quedarse en el camino el Marathón debería ganar en la vuelta por una diferencia de dos goles.


ALINEACIONES:

Real España
Roberto López, Johnny Leverón, Allans Vargas, Getsel Montes, Jairo Puerto, Mario Martínez, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Iván López y Darixon Vuelto.

Marathón
Denoban Torres, Bryan Johnson, Roy Smith, Samuel Cordoba, Bryan Barrios,  Allan Banegas, Bryan Martínez, Marlon Ramírez, Carlos Róchez, Carlos Discua y Yustin Arboleda.