Enrique Facussé: “De la Selección quedaron en llamarme pero nunca lo hicieron”

¿Recuerdan al joven portero Enrique Facussé?

Bueno, hace poco, exactamente en agosto, resaltamos que es uno de los jugadores a seguir en el fútbol universitario de los Estados Unidos, esto por la calidad que muestra como portero en cada partido.

Actualmente este hondureño defiende el arco de la Universidad de Kentucky y está participando de lleno en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés). Es titular indiscutible y resalta casi como ninguno, es por ello que nos pusimos en contacto con él para que nos contará un poco sobre su historia y sus sueños.

Saludos gran Enrique… ¿Cuéntanos, cuál es tu actualidad en Estados Unidos?

“Me faltan dos años para graduarme. En este momento estamos participando en la NCAA, nosotros acabamos de ganar dos torneos de los tres que se pueden ganar al año, y el domingo empezamos el torneo más grande, las nacionales, así que esperamos seguir por un buen camino”.

¿Qué te ha dicho el cuerpo técnico de tu universidad, te ven futuro en el fútbol profesional?

“Yo entré siendo el tercer portero, pero desde un inicio intenté mostrar lo mejor de mí y ahora soy titular. Mi entrenador me habla de la posibilidad de jugar en la MLS, al inicio me dijo que me ve como profesional, pero todo debe ser con tiempo, así que sigo trabajando pensando en ello”.

Enrique_Facusse

¿Cuál es tu sueño dentro del fútbol?

“Lo primero es poder llegar a la Selección y luego la idea sería llegar a Europa y convertirme en uno de los mejores porteros del mundo. Keylor Navas ha dejado claro que eso se puede hacer, pero yo no me comparo a él, yo quiero ser el Enrique Facussé de Honduras, aspiro a ser algo más grande que él y pelear en la élite”.

¿Has tenido contacto con la Fenafuth por el tema de la Selección?

“Yo fui en verano de este año a Honduras y practiqué con la Sub-20 en Siguatepeque y hablé con el profe Carlos Tábora. Fue un fin de semana que estuve con ellos. Considero que hice las cosas bien, pero me dijeron que porque juego en Estados Unidos podría no ser fiel al equipo porque ya han tenido casos así, pero les dije que tenía ganas y compromiso, y bueno, quedaron en hablarme, pero nunca lo hicieron”. 

Existe la posibilidad de la nacionalización… ¿Si eso se da y en Estados Unidos te llaman para que defiendas a dicha selección lo harías?

“Yo nací en Honduras, soy hondureño, catracho, viví allá 17 años y aunque se diera esa posibilidad por la nacionalización no aceptaría, yo jamás me iría a jugar con Estados Unidos porque amo a mi país y mi sueño siempre ha sido jugar en la Selección, espero algún día cumplirlo”.

Recientemente Enrique ganó el MVP al jugador defensivo más importante del torneo en la Conferencia USA.

enrique facusse mvp


Agradecemos enormemente a Enrique Facussé por su tiempo, y antes de despedirme quiero dejar algo claro… ¡Pilas, Fenafuth!

Puede que tengamos un portero de oro y por andar de dormidos nos lo quite Estados Unidos o simplemente lo desperdiciemos, así que manos a la obra, no perdamos tiempo y sigamos de cerca su proceso.

¡Éxitos gran Enrique! Ojalá y puedas conseguir tus sueños.