Con un arbitraje penoso la «H» cae en su visita a Chile

Foto de @LaTribunahn (Twitter).

La Selección de Honduras perdió este martes su partido amistoso ante Chile, y lo hizo por un marcador de 4-1, algo que a primera impresión se ve mal desde cualquier ángulo, pero hay un detalle… ¡El arbitraje fue un desastre!

¡Y ojo! No es que estamos poniendo excusas ni nada por el estilo, al final se perdió y punto, el resultado ahí queda, pero créanme, el árbitro central tuvo una noche de pesadilla, tanto así que su actuación llegó al punto de ser penosa.

Bueno, si vieron el partido saben de qué estoy hablando, pero no nos adelantemos a las cosas y vayamos paso a paso.

  • Partido Amistoso
    Martes, 20 de noviembre
    Chile 4-1 Honduras
    Estadio Germán Becker, Temuco

https://youtu.be/zOGlOw44W-A

Desarrollo del Partido:
Chile 0-0 Honduras
Chile 1-0 Honduras (Arturo Vidal, 7′)
Chile 2-0 Honduras (Arturo Vida, 35′)
Chile 2-1 Honduras (Alex López, 39′)
Chile 3-1 Honduras (Alexis Sánchez, 61′)
Chile 4-1 Honduras (Nicolás Castillo, 83′)

El equipo hondureño mostró una buena cara desde los primeros minutos, intentando tocar la puerta del gol y técnicamente jugando de tú a tú ante Chile; luego, muy temprano, llegó el tanto de Arturo Vidal que le dio la ventaja a los suyos.

Hasta ese momento todo bien, pero llegaron los HORRORES arbitrales:

  • Jean Beausejour se bajó a Alberth Elis en una acción manifiesta de gol; se señaló falta pero no hubo expulsión, demostrando que el árbitro Michael Espinoza valoró muy mal la jugada.
  • Después de ello, al minuto 34, se señaló un penal inexistente a favor de Chile, esto por una mano de Henry Figueroa que se dio casi un metro y medio fuera del área. Arturo Vidal lo cambió por gol.

Los nuestros reaccionaron y descontaron con un tanto de Alex López. En la segunda parte se luchó pero no se consiguió encontrar el empate.

Al minuto 60 se pitó otro penal, en este caso también dudoso, pero al menos no tan indignante como el primero; nuevamente terminó en gol, aunque el portero «Buba» López había tapado el remate de Alexis Sánchez, quien en el rebote no falló.

Después se vino otro penal a favor de los chilenos, en este caso bien señalado por una mano de Maynor Figueroa; el delantero Nicolás Castillo lo cambió por gol y consiguió el 4-1 definitivo del partido.

En fin, se perdió el partido pero la «H» deja buenas sensaciones, aunque lamentablemente las mismas pueden ser puras ilusiones, pues tenemos un problema, y este es que seguimos sin un técnico definitivo.


ALINEACIONES:

Chile
Bryan Cortés, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Gary Medel, Pedro Hernández, Ángelo Sagal, Lorenzo Reyes, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Honduras
Luis López, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Alex López, Bryan Acosta, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.