La catracha Daniela Quan participará en la segunda competencia más grande de CrossFit

Daniela Quan es una atleta que se está abriendo puertas en el mundo del CrossFit gracias a su sacrificio y dedicación por este deporte, un talento que admirar.

La carrera de Daniela inició desde los 5 años practicando deportes como Baseball, siendo siempre seleccionada para participar en los Juegos Panamericanos y Codicader. La atleta nos cuenta que fue la única niña seleccionada en equipos varoniles, su carrera continuó jugando softball de los 14 hasta los 17 años.

daniela quan radiohouse 2

El deporte siempre ha hecho presencia en su vida, desde la escuela que también practicó voleibol y Basketball.

La historia en el CrossFit empezó a los 17 años en ‘Be 1 CrossFit’ pero debido a la práctica de otros deportes no le dedicaba el tiempo necesario, hasta que a los 18 años decidió dedicarse por completo a esta disciplina.

Participó en el ‘Open’, competencia donde se declara al más ‘Fit’ de Honduras quedando en 5to lugar a sus 18 años, el avance ha sido muy grande debido a que ha logrado conseguir 2do lugar y seguidamente 4to lugar.

daniela quan radiohouse 5

A los 21 años Daniela viajó a su primera competencia internacional en Guatemala, asistiendo junto a varios atletas de diferentes países y llevándose a casa el 3er lugar. En diciembre se enlista a la segunda competencia internacional en Costa Rica categoría ‘RX’.

‘Wodapalooza’ también recibirá a esta extraordinaria atleta hondureña en la segunda competencia más grande de los ‘CrossFit Games’ categorizada como un ejercicio de muy alto rendimiento y que solo clasifican 60 cupos, donde Daniela y su equipo compuesto por una estadounidense y una guatemalteca clasificaron en el puesto número 44, esta competición se llevará a cabo el 20 de enero en Miami.

daniela quan radiohouse 6

“Siempre ha sido un sueño para mi”

Qué bueno es ver a nuestros atletas hondureños alcanzar sus sueños y realizarse como profesionales. Felicidades Daniela, digna representante de Honduras.