La historia nos trae aquí; un “Monumental” partido en la final de la Libertadores

Foto de paladarmillo.blogspot.com

River Plate vrs. Boca Júniors
Millonarios vrs. Bosteros
La Banda vrs. Azul y Oro
En fin, cómo querás decirle…

Este sábado 24 de noviembre todos tenemos claro que se disputa el partido más importante en la historia del fútbol argentino, claro, dejando de lado los momentos donde la selección alcanzó la gloria en las Copas del Mundo.

En esta oportunidad la rivalidad más grande del balompié sudamericano y probablemente de la historia del fútbol marcará su capítulo más relevante, ese que define al campeón de la Copa Libertadores de América.

Lo he dicho más de una vez, y bueno, lo repito; el fútbol es caprichoso, y un ejemplo de ello es lo que viviremos esta tarde, algo que definitivamente nunca vamos a olvidar.

  • Partido de Vuelta / Gran Final
    Copa Libertadores de América
    River Plate vrs. Boca Júniors
    Estadio El Monumental, Buenos Aires
    Hora: (2:00 p.m.)
    Global: Empatado 2-2

En total estos dos equipos se han visto las caras en 247 partidos oficiales a lo largo de la historia, y este sábado todos lo tenemos claro; ninguno de esos duelos tiene la misma importancia del que se disputa hoy en El Monumental.

En pocas palabras… ¡No existe el mañana!

Este día la gloria absoluta está reservada para el mejor y la vergüenza eterna para el perdedor, por lo que esta Copa Libertadores por mucho es la más importante de toda la historia.


POSIBLES ALINEACIONES:

River Plate:

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Lucas Pratto.

Boca Júniors:

Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Villa, Wanchope Ábila y Carlos Tevez.


En la escuadra “Millonaria” resaltan las bajas de Santos Borré (suspendido) e Ignacio Scocco (lesión), mientras tanto en Boca no contarán con Cristian Pavón, quien salió lesionado en la ida de esta gran final.

En fin, sinceramente hay poco mas qué decir del partido, y no porque no haya aspectos puntuales a señalar, sino porque los nervios en la previa ya son un poema para los amantes del fútbol.

Por ahora no queda de otra más que esperar. La historia nos ha llevado a El Monumental, la capital del balompié mundial por este sábado.