¡Tablas en San Peter! Olimpia y Real España definirán todo en la vuelta

Foto: David García

Las Semifinales del Torneo Apertura 2018 en la Liga Nacional comenzaron este sábado, y lo hicieron con un duelo emocionante, en el cual se enfrentaban el Real España y el Olimpia.

Los “Catedráticos” jugaban en calidad de locales por estar en San Pedro Sula, sin embargo no lo hicieron en el Estadio General Francisco Morazán, sino que tuvieron que irse al Estadio Olímpico.

¿Qué pasó? ¡Sencillo! “El Buki” canta este domingo en la casa de la “Máquina”, así que no podían jugarse partidos este fin de semana en dicho inmueble.

¡Ni modo! El Real España buscó en el Olímpico sacar ventaja pero lamentablemente para la institución el resultado no fue el mejor, pues ninguno terminó marcando la diferencia.

  • Partido de Ida / Semifinales
    Sábado, 24 de noviembre
    Real España 2-2 Olimpia
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/X65jcQmbtEI?t=17s

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Olimpia
R. España 1-0 Olimpia (Ángel Tejeda, 10′)
R. España 1-1 Olimpia (Bryan Moya, 50′)
R. España 2-1 Olimpia (Darixon Vuelto, 54′)
R. España 2-2 Olimpia (Kevin Álvarez, 59′)

Desde la previa teníamos claro que sería un partidazo, y créanme, los equipos no decepcionaron.

Desde que se movió el balón ambas escuadras buscaron por diferentes caminos llevarse la victoria, siendo los aurinegros quienes siempre tomaron la ventaja con los tantos de Ángel Tejeda y Darixon Vuelto.

Ambos goles despertaron la ilusión de poder quedarse con la victoria, sin embargo el Olimpia en las dos ocasiones reaccionó, esto por las anotaciones de Bryan Moya y Kevin Álvarez.

Foto: David García
Foto: David García

Después del empate los dos equipos presionaron, tanto así que los capitalinos estuvieron cerca de quedarse con el triunfo en los últimos minutos, pero… ¡Neles pasteles! El portero López estuvo atento a las jugadas.

El marcador no se movió y todo quedó empatado, por lo tanto la serie se definirá en la vuelta el próximo sábado 1 de diciembre, cuando Olimpia reciba al Real España. Los sampedranos están obligados a ganar.


ALINEACIONES:

Real España
Roberto López, César Oseguera, Getsel Montes, Johnny Leverón, Jairo Puerto, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Jhow Benavidez, Darixon Vuelta, Iván López y Ángel Tejeda.
DT: Martín García

Olimpia
Edrick Menjivar, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Hendry Thomas, Deybi Flores, Bryan Moya, Diego Reyes, Carlos Will Mejía y Jerry Bengtson.
DT: Manuel Keosseián