Apps para que no te engañen en las compras del ‘Cyber Monday’

Fuente: Perú Retail

El día de descuentos ‘Online’ ya está aquí, pero son ¿realmente descuentos? Qué tan ciertas son las ofertas que nos dan en el ‘Black Friday y el Cyber Monday’ o solo nos están engañando con mala publicidad.

El evento más grande de compras ahora no solo se celebra en Estados Unidos, si no también en países centroamericanos como El Salvador y Honduras.

Sin lugar a dudas este evento atrae muchísimos ingresos a las empresas que participan. La mejor época de compras según ‘Trusted Reviews’ es este ‘Black Friday’ y su versión digital ‘Cyber Monday’ que sucede el lunes después del ‘viernes negro’.

Fuente: La vanguardia
Fuente: La vanguardia

Una investigación dio a conocer que algunas empresas engañan con sus precios “bajos” solo para jugar con la mente del consumidor por ello las recomendaciones para este año son usar rastreadores de precios en internet, de esta manera vas a poder saber cuándo el precio de un producto bajó en el año y vas a hacer comparaciones con el dichoso descuento del “Cyber Monday” que son compras ‘online’ seguidas del ‘Black Friday’.

Podés descargar estos ‘Rastreadores’ en Chrome el navegador de google según Trusted Reviews podés usar una plataforma llamada ‘Keepa’ que es extensión gratuita que rastrea los precios en Amazon.

Fuente: Pyme Emol
Fuente: Pyme Emol

También existe CamelCamelCamel que tiene funciones muy parecidas y sirven para todas aquellas personas que no tengan ‘Google Chrome’ en su navegador, esta aplicación fue elegida como la herramienta de seguimiento de precios más popular de un blog tecnológico llamado Lifehacker en el año 2015.

Idéalo es otra opción para saber si las ofertas son reales, esta extensión ha recibido premios en 2015 por una organización líder en análisis de calidad en Alemania.

También existe Slickdeals para ver la variación de precio en un artículo y PriceZombie que te indica de igual manera los precios, no solo existen extensiones, también hay aplicaciones como Salva o Amazon Price Tracker que te informan cuando los precios bajan, otras como PriceAlarm, StuffAlert y PriceCse que monitorean los precios en eBay.

Fuente: Malwarebytes
Fuente: Malwarebytes

La investigación de los precios anteriores nos puede ayudar a invertir nuestro dinero y darnos cuenta si lo estamos gastando en vano o si realmente conseguimos un precio genial.

Les recomendamos supervisar el historial de la tienda digital en la que harán sus compras así no pierden capital y hacen una buena compra.