Mariela Rodríguez la bella y nueva imagen de “Hoy es tu Día” de Canal 11

Mariela Rodríguez, presentadora de Canal 11 comparte un poco de su esencia con nosotros, nos cuenta como ha llegado hasta aquí, como ha sido el trayecto y como las oportunidades se le han abierto con trabajo y perseverancia, con muchísimo carisma nos dice como es llevar de la mano su carrera profesional con su pasión.

Con alegría y entusiasmo nos relató como la vida te pone pruebas para que te des cuenta de los pequeños detalles a los que antes no le prestabas atención y de los cuales más tarde aprendes muchísimo.

Nos citamos en el Hotel Clarion y Mariela llegó con el ánimo a tope, disfrutamos de una linda entrevista en las instalaciones del hotel.

mariela-rodriguez-radiohouse-2

¿A qué se dedica?

Soy abogada de profesión, próxima a adquirir mi maestría en Derecho Empresarial y aspirante a ser Notaria, también presentadora en Canal 11 en el programa “Hoy es tu Día”.

¿Si le pusieran a elegir entre se profesión y pasión qué escogería?

Me quedo con las dos cosas porque me apasionan las dos, de momento las puedo llevar de la mano.

¿A qué edad inició su carrera en los medios de comunicación?

Comencé a los 15 años, trabajaba en modelaje con productoras y me preguntaron si quería hacer anuncios comerciales. Estuve trabajando en algunos canales e incluso gané un certamen de belleza en 2008 “Hawaiian Tropic”, también reina de la Academia Militar 2014.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariela Rodríguez (@marielarodriguezn) el

¿Quién es su modelo a seguir?

En la parte familiar; mi mamá, ha sido una guerrera, una luchadora, jamás dice “No puedo” y si fuese internacional sería a una mujer como Natalie Portman, que maneja 6 idiomas tiene certificado de Harvard y sabe llevar las dos cosas de la mano.

¿Cómo es trabajar en los medios de comunicación?

Siempre cuesta trabajar en los medios, no es fácil, pero uno se abre las puertas, tiene que ser prudente si no se da la oportunidad y aceptar, estoy en un buen punto y sé que hay momentos difíciles y otros en los que Dios te abre las puertas. Es cuestión de fe, perseverancia y luchar por lo que uno quiere.

¿Tiene un Blog?

En 2009 comencé con mi blog, servía como plataforma para que las personas vieran mis cosas, la parte legal y las áreas en las que trabajo. Para aquellos que lo quieran visitar es marielarodríguez.com

mariela-rodriguez-radiohouse-1

¿Hace poco le hackearon la cuenta de Instagram?

Sí, lo más curioso es que yo trabaje en un banco y a uno siempre le enseñan a tener precaución, me encontraron en cinco segundos de descuido.

Tenía mi cuenta que ya estaba llegando a los 66 mil seguidores, quería autenticarla con la ‘Flechita Azul’ llené un formulario de verificación de cuenta, la cosa fue que recibí un correo donde todo parecía igual a Instagram, me pidieron mis datos para confirmar mi correo y les di incluso mi contraseña, fue allí cuando crearon una cuenta idéntica con mis datos, imprudentemente no verifiqué el link y caí.

Llené lo que me estaban pidiendo, me notificaron que en 24 horas iba a tener respuesta. Yo soy de las personas que sube siempre foto en la mañana, un día en el programa en comerciales entré a mi cuenta y sorpresa fue ver que ya no existía mi cuenta, le dije a mis compañeras que revisaran y tampoco me encontraron, allí supe que había hecho mal en haber dado mis datos en los días anteriores, pero dije ‘No pasa nada’ y abrí otra cuenta.

Encontré mi cuenta anterior y solo miraba como iban desapareciendo poco a poco mis posts, después a mis amigas les empezaron a enviar ‘Links’ e hice todo lo posible por reportar esa cuenta para que no les pasara nada a mis seguidores, así que googlee en el traductor como se decía “Cuenta Robada” en Turco (porque según un amigo, eran turcos los que tenían mi cuenta) quería proteger a las personas de cualquier asunto como el que me había pasado a mí, hice una grabación de todas mis fotos de la cuenta anterior y veía como lo iban borrando todo en frente de mis ojos, y supe que tenía que empezar de nuevo.

Ahora me pueden encontrar como: marielarodriguezn en todos lados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariela Rodríguez (@marielarodriguezn) el

¿Cómo es un día entero con Mariela?

Me levanto a las 6:15 am, temprano porque me tomo mi tiempo. Lo primerito que hago es poner el canal, luego busco que desayunar, miro las noticias y veo los invitados que hay.

El programa ‘Hoy es tu día’ es de 10 a 12 am, a veces me quedo un ratito más haciendo grabaciones de capsulas deportivas, el avance de noticias nacionales e internacionales, me dedico a la abogacía por las tardes y a mis proyectos personales.

¿Cómo se lleva con sus compañeros de programa?

Somos una familia, como todo equipo hay opiniones encontradas, poco a poco nos vamos conociendo. Personas con personalidades diferentes, ya sabemos quién es cada uno y nos respetamos, eso hace que el programa sea bonito.

También tengo a personas como; Carmen y Eunice que me maquillan, si querés dedicarte al medio tenés que cuidar muchas cosas para que todo se vea nítido. Me consienten, me maquillan, peinan, platicamos un rato, repasamos el guion. ‘Nos vamos a armar’ como decimos nosotras.

mariela-rodriguez-radiohouse-8

¿El deporte se convirtió también en una de sus pasiones?

Sí, toda la vida he practicado fútbol, siempre me ha encantado y he tenido oportunidades como por ejemplo la previa al Mundial de Brasil 2014 que fue un proyecto breve.

Recuerdo que cuando fui al canal a hacer ‘casting’ de noticias (elegí noticas porque sentía que se acoplaba con mi carrera), el entrevistador me dijo que improvisara, lo hice con deportes y me desenvolví bastante bien, me liberé de los nervios del casting.

¿Cómo cuida su figura?

La verdad que no la cuido, no voy al gym y mis amigas saben que no como bien. Pero siempre me pongo la meta de entrar a hacer ejercicios, aunque todos decimos eso siempre.

mariela-rodriguez-radiohouse-5

¿Tiene novio?

Sí, tengo novio.

¿Cuáles son las cualidades que tiene su novio que logró enamorarla?

Uno está acostumbrado que la gente quiera agradarlo, de repente si a mí me gusta el verde hay personas que te dicen que a ellos también solo por agradarte, me gustó porque fue él, transparente, honesto y sigue manteniendo su esencia, estoy muy feliz porque me apoya mucho, es mi amigo y al mismo tiempo mi mano derecha.

mariela-rodriguez-radiohouse-3

¿Qué es lo que más le gusta de usted?

Me gustan mis pestañas, yo no puedo tener una vida de salón activa. No soy de salón, pero mis pestañas me ayudan porque son como son y me encantan, le dan otro color vida a los ojos, las pestañas hacen la magia.

¿Algo de arrepentirse este año?

Poner mis datos en la cuenta de Instagram, y dejar que me robaran la cuenta. Los susurros del espíritu son tan suavecitos que uno tiene que hacerles caso.

¿Tiene futuros proyectos?

Tengo miles de ideas que quiero llevar a cabo, si yo puedo ser un puente para emprender lo seré y quiero aspirar a conseguir el notariado en mi vida profesional.

mariela-rodriguez-radiohouse-6

Menu Radiohouse

Tu pasión: El Fútbol.
Deporte: El Fútbol.
Amor: Mi novio, mi familia.
Mariela Rodríguez dentro de cinco años: Aspiro a ser Notaria, consolidar un negocio fuerte, generar ingreso no solo para mi, sino para otras personas también.
Comida favorita: De todo.
Postre: Tres leches.
Vanidad: No me siento vanidosa.
Tatuajes: No tengo tatuajes, mi cuerpo es un templo. Aprendí que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, Tengo un tatuaje natural, me ayuda a recordar las experiencias que tuve, cicatrices que representan algo especial para mí. Cicatrices trofeos de victorias que significan que salí a delante, que me ayudan a renacer.
Posaría desnuda: No.

No olvides seguir a la bella Mariela en sus redes sociales, la vas a encontrar como: @marielarodriguezn

mariela-rodriguez-radiohouse-4