¡Buena, muchachos! Con gol de López incluido el Alajuelense está en la final

Foto de @ldacr (Twitter).

Nuestros compatriotas en la Liga Deportiva Alajuelense han tenido una noche de miércoles complicada, pero claro, para ser campeón hay que pasar por todo, y en este caso salieron con vida.

En el juego de vuelta de su llave de Semifinales empataron 1-1 ente el Deportivo San Carlos, esto con un tanto del catracho Alex López… ¡Y ojo! No fue cualquier gol, la verdad es que fue una tremenda diana de tiro libre marcado por el mediocampista.

Con este resultado se empataba el global 2-2 por el empate que también se dio en la ida, así que ni modo, se tuvieron que ir hasta los penales.

  • Partido de Vuelta / Semifinales
    Miércoles, 28 de noviembre
    Alajuelense 1-1 San Carlos 
    Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela
    Global: Empatado 2-2
    En penales: Ganaron los «Manudos» 3-1

https://youtu.be/bOewrCPbkV4?t=2m41s

Desarrollo del Partido:
Alajuelense 0-0 San Carlos
Alajuelense 1-0 San Carlos (Alex López, 55′)
Alajuelense 1-1 San Carlos (Álvaro Saborio, 84′)

El partido a nivel general no fue nada sencillo para los locales, principalmente después de que en el primer tiempo Jonathan McDonald fallara un penal.

Con ello el San Carlos tomó confianza y nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando llegó el gol de López, por ello empataron y mandaron toda la serie hasta los penales.

De los hondureños solo Roger Rojas jugó todo el partido, ya que Luis Garrido salió de cambio al minuto 67 y Alex López lo hizo al 80.

Por cierto, el «RoRo» fue uno de los elegidos a lanzar penal en la tanda definitiva, y… ¿Adivinen qué?

¡Lo metió, papá!

Agregando una gran actuación del portero Patrick Pembertón la Liga Deportiva Alajuelense clasifica a la final, donde jugará ante el Herediano, equipo que venció también por penales al Saprissa.

En esa última fase el que quede ganador no será coronado automáticamente como el campeón del torneo, ya que deberá jugar una finalísima ante el club morado, pues este acabó primero en las vueltas regulares y así lo establece el reglamento.