Loko x Motagua Radio: Una pasión tan profunda como el azul del Ciclón

¿Por qué sigues a ese equipo de fútbol?
En ocasiones la respuesta es sencilla y basta con recordar algunas cosas de la infancia, como cuando tu padre te llevaba al estadio o cuando te regalaron tu primer camisa de fútbol, sin embargo la mejor respuesta es aquella que no tiene sentido.

Entonces… ¿Por qué sigues a ese equipo de fútbol?
No sé, simplemente es un amor que nació, yo no lo busqué ni él a mí, pero al parecer estábamos destinados. Más o menos esa es la respuesta de las personas que están locas por Motagua, las cuales por cierto pueden escuchar todos los miércoles de 4:00 a 4:30 de la tarde a través de la Súper 100 (100.1 FM).

Hablamos exactamente de Loko x Motagua Radio, un espacio del Pitazo Inicial de RadioHouse donde la familia motagüense vive el palpitar de su corazón azul, y para que conozcan más de ellos hemos entrevistado a algunos de sus miembros, quienes definitivamente no pueden controlar su pasión.

loko-por-motagua-radiohouse-20

Todos ustedes son Loko x Motagua Radio, pero cuéntenme: ¿Cuál es la locura más grande que han hecho por el equipo de sus amores?

Emerson Argeñal: “He hecho muchas cosas, pero creo que lo más loco lo hice en mi época de estudiante en la universidad. Varias veces dejé de lado algunas exposiciones y algunos exámenes por ir a ver al Motagua, por ejemplo en el 2006, dejé un proyecto a medio palo por ir a ver la semifinal ante el Hispano, pero valió la pena porque ganamos por goleada y terminamos siendo campeones”.

Daniel Ávila: “Lo más loco que he hecho ha sido coleccionar 117 camisas del Motagua, todas las tengo en mi casa, aunque debo mencionar que para ir al estadio solo utilizo una, las demás las tengo guardadas”.

César Flores: “En mi caso ha sido escaparme de mi casa, fue hace poco, mi madre no me dejaba ir a ver esa final ante el Platense en Tegucigalpa y me fui. Valió la pena por ese golazo de Santiago Vergara (QDEP). Soy el más joven, así que estoy seguro que acumularé más locuras en el futuro”.

https://youtu.be/B3XxkcLdsXU?t=102

Óscar Zúniga (Coca-Huete): “Sin duda alguna lo más loco fue lo que hice en el 2006, venía saliendo de una operación y aún así viajé a San Pedro Sula para ver como le ganamos 3-1 al Olimpia. También hace poco hice algo loco, y fue irme de mochilero a Costa Rica para ver la final de ida en la Liga Concacaf ante el Herediano”.

¿Qué tal estuvo el viaje a tierras costarricenses, Coca-Huete?

“No fue nada fácil, pero por Motagua se hacen este tipo de cosas e incluso más. En el camino me encontré muchas dificultades, pero también me encontré con gente buena que me ayudó en todos los sentidos, incluso Pedro Atala brindó apoyo y logré estar en palco”.

Ahora hablemos con el loco más loco, ese que en redes sociales encontramos como Loko x Motagua… ¿Cómo has visto la aceptación de la familia motagüense hablando del programa radial?

“Es impresionante, en Facebook hacemos transmisiones en vivo mientras hacemos el programa por las páginas de Loko x Motagua y Soy Motagua de Corazón, y en la reciente edición habían conectadas 4,400 personas. Siempre están pendientes, nos aconsejan y nos felicitan por el programa, al final esto es Loko por Motagua radio”.

loko-por-motagua-radiohouse-21

¿Qué les ha parecido esta experiencia de estar en Loko x Motagua Radio?

Emerson Argeñal: “Ha sido una experiencia genial. Recuerdo que al principio solo llegaba como un tipo de apoyo, pero el entorno me fue consumiendo y ahora solo el que más presencia ha tenido en el programa, salvo como 3 o 4 ocasiones en las que no he podido ir en dos años y medio de programa”.

César Flores: “Yo estudio periodismo y cuando miré que hicieron la convocatoria para participar en el programa no lo dudé. La experiencia ha sido increíble y sé que se vienen muchos programas más por delante, en los cuales intentaremos mejorar”.

Coca-Huete: “Ha sido algo bonito, incluso cuando vamos al estadio ya la gente nos conoce, nos habla y eso nos pone felices. El alcance la verdad es impresionante, no solo a nivel nacional, sino también internacional porque nos hemos expandidos, siempre nos mandan saludos de Europa, de Asia, de Estados Unidos, de España y de Italia”.

¿Algún mensaje para la hinchada motagüense, Daniel?

“Estamos agradecidos con la gente que nos ha aceptado, recuerden que Motagua es un sentimiento que no se puede explicar, es un sentimiento que no tiene fin, sigan fieles al equipo fuera y dentro del estadio, es una locura que no podemos controlar”.


Es importante mencionar que muchas más personas han formado y forman parte de este proyecto, y para conocer más del mismo los invitamos este miércoles a sintonizar la 100.1 FM a partir de las 4:00 de la tarde, porque se viene una nueva edición del programa más apasionado en la radio nacional.

Loko_X_Motagua