Diego Vásquez: “Los españoles van a saber lo que es un Clásico de verdad”

El partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores de América ya tiene fecha, hora y sede confirmada, esto tras los lamentables incidentes que se registraron fuera de El Monumental.

La Conmebol anunció que el juego entre River Plate y Boca Júniors se disputará el domingo 9 de diciembre a la 1:30 de la tarde (Hora de Honduras), y el mismo se desarrollará nada más y nada menos que en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Hay mucho de qué hablar al respecto, pero qué mejor que hacerlo con un argentino, alguien que conoce muy bien esa pasión sudamericana por el fútbol. Por ello nos pusimos en contacto con el técnico del Motagua, Diego Vásquez.

diego-vasquez-radiohouse-7

¿Qué opinas sobre los incidentes que provocaron la suspensión del partido en El Monumental?

“Siempre he creído que el fútbol es el reflejo de una sociedad, y lamentablemente en esa ocasión quedó demostrado que en Argentina no se ha avanzado mucho con el tema de la seguridad. Se tenía una fiesta preparada no solo para el país, sino para el mundo pero definitivamente no fue positivo lo que sucedió”.

¿Qué te parece la postura que ha tomado de Boca de pedir el título en la mesa?

“La verdad en un punto tienen razón. Los jugadores sufrieron agresión y no estaban en condiciones para jugar, y ese punto se parece a lo que sucedió en el 2015, independientemente del lugar dónde se hayan dado los incidentes, ya sea fuera o dentro del estadio, creo que hacen bien en pelearlo pero si no procede deben afrontar el partido”.

La final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España… ¿Qué te parece?

“(Risas) Los españoles van a saber lo que es un Clásico. Tenemos que ser sinceros, y la verdad es que se vive diferente un River-Boca a un derby Real Madrid-Atlético o un Real Madrid-Barcelona. El clásico argentino es más pasional, es diferente”.

¿Crees que sea provechoso que la final se juegue fuera de América?

“Creo que hay connotaciones positivas, no solo para la Libertadores en sí, sino también para los españoles en este caso. Los argentinos van a aprender cómo es un Clásico sin violencia y los españoles van a aprender por allí a ser más pasionales”.


Agradecemos el tiempo de Diego Vásquez, quien por cierto es hincha de River Plate y estará muy pendiente de lo que suceda en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

Por cierto, los invitamos a estar pendientes este sábado, ya que publicaremos otra parte de la entrevista con el técnico del Motagua, en este caso hablando de la Liga Nacional y muchas cosas interesantes.