Diego Vásquez: “Espero renovar mi contrato con Motagua”

Este viernes compartimos parte de una entrevista que nos brindó el técnico de Motagua, el argentino Diego Vásquez, quien nos dio su opinión sobre la final de la Copa Libertadores de América.

El estratega de los azules fue directo y señaló que los españoles van a vivir un Clásico de verdad ahora que se sabe que el River-Boca se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, pero ahora llegó el momento de cambiar de tema.

En esta oportunidad hablaremos únicamente de la Liga Nacional, donde el Motagua está a las puertas de una nueva gran final.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Tomando en cuanta la ventaja de 0-1 que tomaron en el partido de ida… ¿Siente que la etapa de semifinales ya está superada?

“No, todavía faltan 90 minutos. Lógicamente dimos un paso importante con la victoria, pero falta el paso principal. Platense es un equipo de cuidado, le ganó al Real España la Copa Presidente, así que no nos debemos confiar”.

¿Existe algún tipo de presión pensando en los tres subcampeonatos consecutivos que suma el Motagua?

“No, para nada. Si uno se pone a ver los cinco años de trabajo que llevamos podríamos alcanzar nuestra décima final, incluida la Supercopa, y no es un tema menor, si bien las últimas nos ha faltado algún detalle para alcanzar el éxito final, recorda que para ser campeón se tienen que alinear todos los astros y algunas veces se da y algunas no”.

diego-vasquez-radiohouse-4

En una hipotética gran final… ¿Qué pasaría si se pierde nuevamente?

“La verdad no me gusta hablar de supuestos, por ahora pienso en el partido ante el Platense y tengo la ilusión de estar en la final, y bueno, el proyecto va bien, los números son realmente positivos independientemente del resultado final”.

En las vueltas regulares enfrentó a Olimpia y a Real España: ¿Qué equipo les ha complicado más las cosas?

“Al España le ganamos la serie porque les ganamos acá y les ganamos en San Pedro Sula, y con Olimpia la perdimos porque caímos en el primer juego y empatamos el segundo, pero ese segundo con incidencias particulares donde creo que el árbitro incidió bastante. La verdad es que nosotros no elegimos, nos enfocamos en lo nuestro, sabemos que cualquiera de los dos nos exigiría en una final”.

diego-vasquez-radiohouse-1

¿Es cierto que el Real España tocó las puertas pensando en que en algún futuro los pueda dirigir? 

“No. Estoy muy bien con Motagua, la verdad es que me han tratado muy bien en este tiempo y tengo contrato por seis meses más y espero renovarlo por más tiempo, pero bueno, siempre uno es profesional y siempre está abierto a otras propuestas, pero hoy estoy muy cómodo con Motagua”.


Este domingo el “Ciclón Azul” enfrentará al Platense en el partido de vuelta de su respectiva llave de semifinales, y para clasificar a la final les basta ganar, empatar e incluso perder por la mínima diferencia.