Legionario Cinco Estrellas: ¡Bryan Róchez marcó su quinto gol en Portugal!

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Muchos de nuestros legionarios ya están de vacaciones por terminar de manera tempranera sus participaciones en algunas ligas, por ejemplo en la Liga MX de México y en la MLS de los Estados Unidos.

Sin embargo hay otros que se mantienen en actividad, esto porque están peleando por el título o porque juegan en Europa, donde técnicamente no hay descanso.

Bueno, no perdamos el tiempo y repasemos lo más destacado que encontramos este fin de semana con respecto a nuestros legionarios más representativos.


Alex López
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrella_Una

Herediano 2-1 Alajuelense

Debemos señalar que a mitad de la semana anterior el hondureño Alex López marcó gol en el empate 1-1 ante el San Carlos por las semifinales del torneo, algo que aportó para que luego en penales la Liga Deportiva Alajuelense clasificara a la final.

Justamente este domingo se disputó el duelo de ida de esa llave definitiva entre Herediano y los “Manudos”. El mediocampista fue titular y salió de cambio al minuto 68; lamentablemente no se encontró con su mejor versión.


Bryan Acosta
Tenerife
(España)

Estrellas_Dos

Bryan_Acosta_Tenerife

Sporting Gijón 2-1 Tenerife

Del “Tambito” Acosta se debe destacar algo, y eso es que llegó a España para jugar y no para calentar banca, algo que definitivamente debemos aplaudir. Este fin de semana volvió a ser titular aunque salió de cambio al minuto 69 en la derrota de su equipo ante el Sporting Gijón.

La actuación de nuestro compatriota fue regular, tanto así que estuvo cerca de celebrar un gol, sin embargo se lo anularon por una falta de un compañero antes de que se cerrara la jugada. Tras este resultado el equipo isleño se ubica en la posición 17 de la tabla.


Luis Garrido
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Tres

 

Alajuelense

Herediano 2-1 Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense cayó 2-1 en el duelo de ida de su llave de final ante el Herediano, sin embargo el resultado no es del todo malo, principalmente por el tanto marcado por los “Manudos”, el cual los mantiene con vida.

En ese gol tuvo que ver el mediocampista Luis Garrido, quien evitó que la jugada de peligro se perdiera a favor de su escuadra, participando de lleno en el tanto de los visitantes. El contención también fue titular y jugó todo el encuentro.


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cuatro

https://youtu.be/5G4fomcnn5o?t=154

Herediano 2-1 Alajuelense

Y hablando de ese gol tan importante para la Liga Deportiva Alajuelense, debemos mencionar que el delantero Roger Rojas tuvo mucho que ver.

El “RoRo” presionó la salida del rival y robó la pelota que terminó en la jugada de la anotación, misma que como mencionábamos anteriormente mantiene con vida a los “Manudos” de cara al juego de vuelta. El delantero también fue titular y jugó todo el partido.

Bryan Róchez
Nacional de Madeira
(Portugal)

Estrellas_Cinco

Aves 2-3 Nacional

Y sin duda alguna el legionario más destacado de este fin de semana resaltó en Portugal, un delantero que está demostrando que no por nada está en el fútbol del “Viejo Continente”.

Hablamos exactamente de Bryan Róchez, quien ingresó de cambio al minuto 78 del juego, y apenas seis minutos después logró marcar el 1-3 del partido.

Con ese tanto el delantero hondureño alcanza cinco goles en la primera división de Portugal y se mete de lleno a la disputa del título de goleo, el cual lidera Dyego Sousa del Sporting Braga con siete anotaciones.

Con esta victoria el Nacional se ubica en el puesto 12 de la tabla con 12 puntos acumulados; esperemos que con esa diana Róchez comience una racha goleadora.

¡Éxitos!