¡A celebrar juntos! Felices 70 años Radio América

Fuente: Radio América

Felicidades Radio América por 70 años de esfuerzo, dedicación, perseverancia y fe en sí mismos. Honduras está agradecido por comunicarnos de este a oeste, norte a sur a lo largo del territorio nacional.

Son 70 años de entrega total para el público que se convirtieron en leales seguidores al pasar de los años y siguieron apoyando a la Radio de Honduras en cada cambio que implementaban en sus transmisiones.

En el marco de esta gran celebración Radio América quiere compartir con toda su gente y ha puesto a disposición las Clínicas América para que puedas llegar a consulta general, de pediatría, oftalmológica y más.

También este viernes podrás ver y escuchar en vivo a cada uno de los locutores, ya que todo estarán en el Parque Central a partir de las 5 am con una gran serie de actividades y para cerrar con broche de oro esta celebración lo haremos con el concierto de Chayanne el domingo 16 de diciembre.

Fuente: Radio América
Fuente: Radio América

Radio América inició sus transmisiones en 1948, la potencia de difusión era corta desde el inicio, pero todos estos años le han hecho muy bien a la radio, aumentando su cobertura al instalar repetidores en las principales ciudades del país.

El dueño de la empresa primeramente fue Sergio Castellón, luego pasa el control de la emisora a Rafael Silvio Peña de origen cubano y con muchísima experiencia en radio. Este último logró la fundación de cuatro novelas, una de esas fue “El Derecho de Nacer” que contaba una historia cubana que conmovió a la capital dirigida por Emilio Díaz Paña, también cubano de nacimiento.

Emilio se destacó como director, productor, locutor, libretista, actor radial y animador de programas musicales. Luego de que llegara la televisión, Radio América comenzó su programación de Radio Teatros y transmisiones deportivas y radio periódicos.

Fuente: Radio América
Fuente: Radio América

En 1967 Radio América es comprada por el Doctor Miguel Andonie Fernández e inicia una nueva era de transmisiones, se convierte en la primera cadena radial en Honduras en los años 70’s.

Con la aparición de nuevos empresarios se populariza la radio y comienza la transmisión de música, eventos culturales, deportivos y más. El Grupo América Multimedios que es parte del Grupo Mandofer, líder en radioemisoras del país.

Radio América es la principal emisora del grupo América Multimedios, dedicada a las noticias, deportes a nivel nacional, escuchada en Tegucigalpa y San Pedro Sula.