Una viaje a Gracias, Lempira debe incluir una visita al delicioso restaurante el “Kandil”

Música lenta para disfrutar el ambiente, leña al fuego, las brazas iluminando todo el lugar, la temperatura ideal para iniciar a cocinar las más exquisitas pizzas de todo Gracias, Lempira, la plática entre amigos que no falta por nada del mundo y la sensación de cuando sabés que vas a deleitarte con una gastronomía innovadora y única.

kandil-gracias-lempira-radiohouse-8

Nos adentramos en una ciudad histórica en Honduras y nos llevamos una grata sorpresa al ver un restaurante del que salía un delicioso aroma a comida, ya sabemos que donde nos digan “comida” allí vamos. El Kandil, se leía en un fondo negro y después de tanta buena recomendación nos entró la curiosidad por ir a ver que ofrecía este llamativo lugar.

kandil-gracias-lempira-radiohouse-2

Y no solo pedimos una, porque no nos podíamos ir así como así, probamos las diferentes pizzas que tenía la casa, si me preguntás cuál era mi favorita no podría escoger solo una porque todas me encantaron a tal punto que todas las degusté. Encontramos un lugar en el que nos queríamos quedar, disfrutando con nuestros amigos y probando la buenas combinaciones que tiene el “Kandil”.

kandil-gracias-lempira-radiohouse-7

Ángela Hernández, Gerente de Operaciones nos cuenta un poco de la historia del reconocido restaurante en Gracias, Lempira, conocido por su deliciosa variedad de pizza, su ambiente bohemio y relajado.

El Kandil inició como bar en 2006 con el pasar de los años se decidió restaurar las instalaciones para arrancar en 2010 como un restaurante familiar. Las temporadas más altas para el restaurante suelen ser en Semana Santa, julio (que hay un sin fin de actividades en Lempira) y en el Feriado Morazánico. En el restaurante también vas a encontrar café para irte a relajar y disfrutar en familia.

kandil-gracias-lempira-radiohouse-3

La innovación y originalidad de este restaurante se debe a que el principal enfoque es el rescate de elementos culinarios, tales como; las espinacas, albahaca, loroco, chipilín y algunos otros ingredientes de la zona. La primera pizza del ‘Kandil’ fue de pesto con albahaca silvestre y a los clientes les encantó.

Se hizo tiempo después otra pizza con prosciutto, un delicioso tipo de jamón. Se han elaborado también pizza de choros, loroco… disfrutando los ingredientes con los que cuenta Gracias.

kandil-gracias-lempira-radiohouse-9

kandil-gracias-lempira-radiohouse-10

Es difícil decir cuántos tipos de pizza podés encontrar en el restaurante debido a que hay muchísimas combinaciones diferentes e incluso los clientes arman su propia pizza a su gusto, poniéndole los ingredientes que a ellos más les guste.

El Kandil no solo tiene exquisitas pizzas también están las alitas que son entre las dos, los platos fuertes de la casa y las puedes saborear en dos especialidad, barbacoa y picante. Bebidas como el Mojito Frozen que es todo un éxito entre los visitantes.

kandil-gracias-lempira-radiohouse-11

Tenés que probar esta original idea de pizza que seguro te va a encantar. Nosotros nos enamoramos de sus sabores, textura y aroma, probála vos también y vas a darte cuenta de la maravillosa pizza que te estás perdiendo.

Estás invitado a que vayás a degustar esta deliciosa gastronomía, abierto de martes a domingo de 11:30 am a 10 pm, en las noches es el momento más fuerte del el Kandil.