Olimpia vrs. Motagua: ¡Para muchos el campeón se define hoy!

Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).

Apenas es el partido de ida de la gran final en el Apertura 2018, sin embargo la historia reciente nos deja claro que el mismo puede marcar del destino definitivo de los protagonistas.

En este caso el Olimpia y el Motagua escribirán un capítulo más de su histórica rivalidad, y todo arrancará este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Después del duelo de este día faltará el de vuelta el próximo fin de semana, pero los aficionados lo tienen claro… ¡Hoy es cuando se debe tirar la carne al asador!

  • Partido de Ida / Gran Final
    Apertura 2018
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

NOTA: Ambos equipos tienen a sus principales futbolistas habilitados para jugar. La única duda es en Motagua, pues se desconoce si Henry Figueroa tendrá actividad o no en el encuentro.


¿No creen que la final se defina en este duelo?

Bueno, veamos los números. Las únicas dos veces que Olimpia ha vencido a Motagua en la gran final es porque justamente ganaron el duelo de ida, tanto en el Clausura 2010 como en el Clausura 2015.

La primera vez los blancos pegaron fuerte con un 1-3 a su favor, y aunque perdieron la vuelta 1-0 se terminaron coronando campeones de la mano de Carlos Restrepo. En la segunda ocasión ganaron la ida 1-2 y tras el empate en la vuelta alcanzaron la gloria.

Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).
Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).

Con esos antecedentes queda marcada la importancia de ganar el primer juego de la serie, no solo para los blancos, sino también para los azules, aunque existe un dato curioso, y es que Motagua nunca ha ganado un duelo de ida en finales ante Olimpia.

Curiosamente las cinco veces que dejaron en el camino a los Leones empataron en ese primer encuentro, siendo estos números claros que más o menos nos dan una idea de lo que se juega este domingo.

Aunque es un hecho que existirá un partido de vuelta para revertir casi cualquier resultado en contra, lo cierto es que este día se da un paso al título, así que el partido promete emoción de principio a fin.

¿Ya tienen a su favorito?