Eduardo Bennett: “Cuando negocié mi contrato con Ferrari lo hicimos comiendo semita”

Foto de revistaestilo.net

El 12 de diciembre del 2018 quedará marcado como un momento gris en la historia del país, esto por el lamentable fallecimiento del licenciado José Rafael Ferrari Sagastume.

De su historia se pueden destacar muchas cosas positivas, como su amplia labor con la Teletón y como se convirtió en el dirigente deportivo más exitoso de la historia en Honduras.

Parte de eso último se debe a lo que hizo con el Olimpia, pues créanme, sin él el equipo blanco no fuera lo que es hoy, el club más grande del balompié catracho.

Todo ello lo consiguió con trabajo y con humildad, tal y como nos cuenta Eduardo Bennett, quien tiene una curiosa anécdota con él al momento de firmar un contrato con el equipo capitalino.

bennett

“Tuve la oportunidad de negociar dos veces con él, la primera fue cuando regresé de Argentina. Nos sentamos y recuerdo que comenzamos comiendo semitas de yema con cafecito para poder entablar el tema del contrato y la verdad es que me comí varias”, comenzó diciendo Bennett.

El exfutbolista comentó que la manera de hablar de Ferrari siempre fue pasiva, demostrando ser una persona profesional que únicamente se dedicaba a lo suyo, a trabajar en búsqueda de sus objetivos.

“Cuando hablé con él resolví de manera pronta mi contrato y llegué a un feliz arreglo. Hablar con él era totalmente diferente a cómo te lo habían pintado porque no es lo mismo dialogar con una persona frente a frente que por otros medios. Era de voz baja para hablar, nunca subió la voz, muy inteligente. Aparte de eso también te conquistaba porque sabía utilizar las palabras correctas para motivarte a que aceptaras jugar en el Olimpia”, agregó.

Con Ferrari al mando el Olimpia conquistó 23 títulos de los 30 que tienen en Liga Nacional, además de destacar en el extranjero con un torneo de Concacaf y una clasificación al Mundial de Clubes, el cual como sabemos no se realizó por problemas de organización.

Su labor en todos los sentidos quedará marcada no solo en la institución merengue, sino en la historia del deporte nacional. Que descanse en paz.