¿Cuál de estas tradiciones Navideñas hacen en tu casa?

Fuente: El Mercurio de Tamaulipas

Cuando llega esta época del año sabemos que viene con ello las tradiciones que estoy segura ustedes también tienen con sus familiares, en Honduras tenemos varías conocidas y otras que quizá te parezcan nuevas pero que sin dudas hay familias que las realizan.

Esta cultura permite iniciar el año positivamente y con buenas vibras por eso si te gusta alguna de ellas, de más está decirte que intentes convertirlas en costumbre con tus seres querido.

1. Usar una prenda blanca para año nuevo: Sabían que hay varias familias en el país que tienen como tradición usar una prenda blanca para iniciar el año, algunos dicen que es para iniciar con pureza y vibras positivas el año venidero.

Fuente: Telemundo
Fuente: Telemundo

2. Doce Uvas: Esta seguro la han escuchado o la han hecho a lo largo de las Navidades, las personas compran 12 uvas para pedir doce deseos a media noche de fin de año, de esa manera esperan que se cumplan y que el año inicie con sorpresas maravillosas.

Fuente: Canteradiezhotel
Fuente: Canteradiezhotel

3. Encender Velas: Esta cultura te permite que podás encontrar la armonía en tu hogar acompañado siempre de la unión familiar y la alegría de cada uno de los miembros de tu familia.

Fuente: Avmatch
Fuente: Avmatch

4. Brindis: El brindis no falta en las cenas navideñas, pero pocas personas saben el significado detrás de esta tradición; algunas personas cuentan que si pones un anillo de oro dentro de la copa de champagne te traerá buena suerte.

Fuente: Vinccie Estrella del Mar
Fuente: Vinccie Estrella del Mar

5. Escribir una carta para luego quemarla: Ya son varias personas las que me cuentan que hacen esto cada fin de año, escribiendo todo lo que quieren dejar ir del año, es como iniciar de nuevo, escribís todo lo que te lastimó este año que pasó, procedés a quemarlo en una fogata y todo lo malo se queda allí e inicias de nuevo.

Fuente: Ho'oponopono
Fuente: Ho’oponopono

6. La Corona de Navidad: Si has visto coronas de Navidad en las puertas de algunos familiares o amigos y no sabes el significado aquí te cuento un poquito. Se dice que poner una corona en frente de tu casa hace que todas la vibras negativas se queden fuera y no puedan irrumpir en tu hogar, otros cuentan que esas vibras se quedan atrapadas en la corona, dejando todo lo malo afuera.

Fuente: Trone
Fuente: Trone

Ya sabés que hay muchísimos rituales más y nos gustaría conocer algunos que realizas vos para aplicarlo a nuestros festejos de navidad y fin de año.