Señor Carlos Restrepo… ¡Usted muy mal!

Foto de @rcdespana (Twitter).

En el Real España todo parecía estar claro para el inicio del Clausura 2019 de la Liga Nacional; el equipo ya trabaja en la pretemporada bajo las órdenes del técnico colombiano Carlos Restrepo, y es aquí donde se encienden las alarmas.

Todo se estaba manejando dentro de lo normal hasta que se confirmó que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafuth) está considerando al cafetero como una de las opciones para dirigir a su selección nacional.

Esto en un principio parecía no tomar forma, sin embargo este jueves el mismísimo Restrepo viajó a tierras canaleras para una entrevista de trabajo, algo que confirmó la misma federación.

A nivel general se comprende que el sudamericano esté interesado en dirigir a una selección en lugar de un equipo, y eso es totalmente normal, sin embargo hay maneras de hacerlo, y el camino que tomó simple y sencillamente no fue el correcto.

Señore Restrepo… ¡Usted muy mal!

En una entrevista brindada a un medio panameño Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, confirmó que Restrepo en ningún momento les mencionó que iría a una entrevista de trabajo, sino que su viaje a Panamá se trataba de arreglar algunos temas bancarios.

“Nosotros estamos sorprendidos porque el profesor Restrepo nos pidió permiso para ir a Panamá para firmar unos documentos para un banco, pero diarios en el país revelaron que está en pláticas con la federación panameña. Nosotros somos un equipo abierto y estamos conscientes que con el diálogo se puede llegar a un entendimiento, pero no fuimos informados como debió ser”, mencionó Abufele.

A ello el ‘mandamás’ aurinegro lanzó una frase llena de razón y que de alguna manera marca el “compromiso” de Restrepo con la institución, algo que seguramente tienen pensando mucho a los directivos.

Si se queda con nosotros es porque la selección de Panamá lo desechó, pero ya de hecho hay un ambiente muy hostil en su contra, las próximas 48 horas serán importantes para ver qué termina sucediendo”, agregó.

Si todo se ha manejado como menciona Abufele es un hecho que Restrepo se ha equivocado, así que ni modo, ya lo hecho, hecho está, por lo tanto hay que esperar para ver en qué termina esta novela, ya que el colombiano no es el único candidato a dirigir la selección panameña, también son opciones Julio César Dely Valdés y Gary Stempel.