Cálix, a México hay que ir como baleada especial… ¡Con todo!

Foto del diario La Tribuna.

Hagamos un conteo; hay un hondureño en el Necaxa (Brayan Beckeles) y dos en Lobos BUAP (Michael Chirinos y Félix Crisanto). En total son tres legionarios en la Liga MX, sin embargo se ha sumado un cuarto.

De acuerdo a lo señalado por diferentes medios a nivel nacional e internacional Cristian Cálix no renovó su contrato con el Marathón, esto para dar el salto al fútbol extranjero, exactamente al balompié mexicano.

Los “Zorros” del Atlas le han abierto las puertas a este catracho de apenas 19 años de edad, quien definitivamente es una promesa de nuestro fútbol, pues créanme, no por nada a tan temprana edad da el salto a una liga tan competitiva.

De acuerdo a lo informado, el joven Cálix habría firmado contrato con los rojinegros por cuatro años, convirtiéndose así en el cuarto hondureño que defenderá esa camisa, tras el paso de Wilmer Velásquez, Carlo Costly y Georgie Welcome.

La noticia definitivamente es positiva en todos los sentidos, así que por ahora solo nos queda desearle éxitos a nuestro compatriota, quien tiene un gran reto por delante.

Un ejemplo de ello es que en su momento Alberth Elis llegó al fútbol mexicano y no se anduvieron con papadas al momento de cortarlo, dejando claro que la edad no importa, sino que lo único que cuenta es si existe buen rendimiento en el campo o no, así que tengo un mensaje para Cálix.

No importa si es a un entrenamiento, a un juego amistoso o a un partido oficial,  en cada circunstancia tiene que salir como baleada especial, o sea con todo, de lo contrario su paso por el fútbol azteca podría ser corto.

¡Éxitos, Cálix! Lo mejor para ti y tu familia.