Como cada año, ya sea escrito en papel o en la cabeza, hacemos nuestras metas de Año Nuevo, acompañados de una frase muy común “esta vez sí los cumplo”. Desgraciadamente no siempre se cumple todo lo que planeamos, tal que algunos propósitos se repiten año con año.
Ya sea bajar de peso, salir de viaje, metas laborales, comprar carro, en fin, según va pasando el tiempo sentimos que es cada vez más difícil. Aquí te dejamos unos consejitos que seguro te van a ayudar, una cosa sí les digo… ¡se vale caer, pero es obligatorio levantarse!.
¡Vamos con todo este año!

Objetivos pequeños
Nadie dice que no podés soñar en grande, pero, para subir la escalera tenés que ir grada por grada. El hacer objetivos más pequeños aumenta la posibilidad de completarlos fácilmente, así vamos ganando confianza y seguro aquellos que se veían complicados, ahora serán más sencillos.
No significa que nos estemos acobardando, porque parezca que nos estamos quedando cortos, simplemente vamos paso a paso.
Específico
Una vez que sepamos cuáles serán nuestros objetivos generales, hay que ser más específico con ellos para saber que los vamos a poder completar. No es lo mismo decir, “saldré a correr” a “saldré a correr los miércoles en la mañana porque siempre me queda tiempo”.
No tenemos que forzar que ciertas cosas se cumplan solo porque sí, solo hay que ver la variedad de alternativas y elegir las más adecuadas.
Busca apoyo
Nunca está de más una mano amiga, comprometerse con alguien para cumplir esas metas. Bien dicen que “dos cabezas piensan mejor que una”, busca un compañero que te obligue ir al gimnasio, que te diga cuándo estás comiendo de más o que estás muy cerca de cumplir tu meta y que solo necesitas un pequeño esfuerzo más.

Supera el fracaso
¿No se pudo en la primera? Como diría mi sobrinito… “noooo impolta”, seguro en la siguiente ya sabés en qué fallaste y que no volverás a cometer ese error. El caer solo nos hace más fuertes, nos prepara para afrontar estos retos con mayor entusiasmo.
Celebra tus logros
Para mí, esta es la parte más importante de tus propósitos o metas de Año Nuevo, por muy pequeño que sea el objetivo que nos hemos propuesto, salí a celebrarlo como se debe, porque eso te va a inspirar a cumplir todo lo que te proponés.
¡De qué sirve trabajar tanto, si no vas a disfrutar el sacrificio que hacés..!