Motagua, Vargas y Arboleda; lo mejor de Honduras en el 2018

Foto: Frank Aguilera.

Año con año el diario El País de Uruguay señala a lo mejor de lo mejor en cada país, esto apoyado con votaciones de periodistas deportivos en las diferentes sedes elegidas de América.

Honduras como un país netamente futbolero no puede faltar, y el medio charrúa ya dio a conocer los resultados, dejando en nuestro país a los siguientes como los más destacados del año pasado.

  • MEJOR EQUIPO DEL 2018: Motagua
  • MEJOR TÉCNICO DEL 2018: Héctor Vargas
  • MEJOR JUGADOR DEL 2018: Yustin Arboleda

No sé qué opinan ustedes al respecto, pues al final cada quién puede tener una percepción diferente, pero yo concuerdo con lo señalado por dicho medio sudamericano.

Por una parte no hay duda de que Motagua fue el mejor equipo del país, su regularidad y el título conquistado en el cierre de año lo defiende, además de su estilo de juego ya establecido que marca un proyecto en nuestro balompié.

Con respecto al técnico, muchos podrían decir que debería ser Diego Vásquez siempre de las “Águilas”, pero no, se acierta al elegir a Héctor Vargas, ya que con muchas más dificultades que la “Barbie” logró levantar el perfil de un Marathón que antes de él parecía muerto.

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).
Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

Y bueno, con lo único que podríamos debatir un poco es con el nombramiento de Yustin Arboleda como el mejor jugador de Honduras en todo el 2018.

El problema es que podemos partirnos la cabeza pensando y pensando sobre alguien que haya destacado por encima de los demás, sin embargo siempre se nos vendrá a le mente un goleador, algo que debería preocuparnos por el tema de generación de fútbol.

Ya con presión creo que si elegiría al colombiano, pero igual, no estoy del todo convencido… ¿Y ustedes? ¿Están de acuerdo con los tres elegidos o tienen otra idea al respecto?