Proyecto chino logró aterrizar en la cara oculta de la luna

Fuente: Primera Hora

La misión se llamaba “Chang’e 4” y es un módulo de exploración lunar realizado por China. El aparato expiatorio aterrizó en la luna a las 10: 26 hora de Beijín, según los ingenieros chinos encargados del proyecto.

Lo peculiar de este proceso fue que esta parte de la luna jamás había sido tocada por ningún país en la tierra, el primero lo obtuvo el día de ayer China.

Esta cara de la luna según investigadores científicos es mucho más complicada que las demás, pues está llena de cráteres, es montañosa y accidentada, la otra cara de la luna es más plana, fácil de maniobrar un robot, pero china se arriesgó a presentar el proyecto en la parte más difícil de este satélite natural en el universo, siendo un resultado totalmente positivo, se recibió una foto de la superficie lunar al satélite chino ‘Queqio’.

Fuente: El Tiempo
Fuente: El Tiempo

Una completa hazaña para todo el país que logró posicionarse perfectamente en este viaje que se había planeado por años y que el resultado fue magnifico.

“Estamos creando una potencia espacial, y en ese sentido el evento es particularmente importante y simbólico”, comentó Wu Weiren, Ingeniero en Jefe del Programa de Exploración Lunar China.

el confidencial

Es la segunda vez que China envía un robot, en 2013 se envió el primero pero a la cara plana y visible de la luna, sin mayores complicaciones. En 2019 logran hacerlo en la parte más difícil del satélite.

Los proyectos son grandísimos, se espera llevar a cabo viajes a Marte y realizar el primer viaje de humanos a la luna.

Fuente: France 24