Algo estamos haciendo mal como humanidad…
Se acuerdan de Berta la gran ballena que visitaba el caribe de Honduras y que apenas hace unos días apareció muerta. Pues, al parecer fue por el consumo de plástico.
La inmensidad del océano a veces nos deja sin habla, pensar en esos cientos y cientos de kilómetros nos da un poco de vértigo, entonces, me pregunto si el océano es tan grande como hemos sido capaces como seres humanos de arruinarlo también.
Los plásticos están por todos lados, rebotando de una ola a otra, quedándose varados en las orillas y otros aún peor, liquidando a nuestros hermosos animales acuáticos que no tienen cómo defenderse ante tal maldad de las personas. Es triste saber que somos los culpables de que el mundo se esté yendo a picada, y es aún más triste ver que no hacemos nada para remediarlo.
Berta sufrió nuestras acciones y al parecer en su estómago fue encontrado micro-plástico que pudo haber sido el detonante para acabar con su vida, lamentable lo que estamos viviendo. Es importante tener conciencia de estos actos y que no los olvidemos inmediatamente, porque este acontecimiento es uno entre millones, nos dimos cuenta de este suceso, pero quizá pasemos desapercibidos miles de miles más que pasan alrededor del mundo.
Vos podés contribuir, si vas a la playa recogé los plásticos que mires por las orillas, evita votar basura y recordá que estas salvando a una gran cantidad de animales si aportamos a la lucha contra el plástico.
Fuente: Libertad Digital