Plácido Domingo al probar café hondureño: “Ahora no le pondré azúcar al café”

¡Un viaje sensorial! Así inició la cata de café que recibió el maestro Plácido Domingo este martes en la Escuela Nacional de Música, a lo catracho, un buen café negro y sin azúcar… “porque un buen café no lo necesita y uno malo no se lo merece”.

Don Plácido en confianza nos cuenta que es primera vez que asiste a una cata de café, que ya ha estado en varias ocasiones en catas de vino y que estaba muy impresionado por todo el proceso que conlleva.

Nuestros amigos de Tripartito, Juan Carlos Pineda y su esposa Ariana Camacho, se prepararon de la mejor manera posible para atender a este gran personaje de la música y darle una muestra de ese saborcito tan delicioso que nos hace únicos.

Una pausa: Antes que llegara Plácido Domingo al salón, pude degustar el café que le tenían preparado y déjenme decirles que es el mejor que he probado, el proceso de preparación puede cambiar tanto el sabor que vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo como se debe.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-11

El tenor pudo probar dos deliciosos tipos de café, uno de especialidad que tiene sus raíces en Comayagua que es “Único” y el “Sensorial Trip” que viene de Montecillos, se usaron dos tipos de métodos, un filtrado V60 y un Chemex.

Pero como no podía irse con solo probar dos tipos de café, JC Pineda le preparó un té de pulpa hecho de la misma cáscara del café y nos comentó que; “es un gran logro explicarle a Don Plácido lo que significa la trazabilidad del café, porque él será un eco al mundo cuando hablé del café de Honduras… ser la voz del café cuando estás enamorado de él, no hay palabras para describirlo, y aparte somos grandes madridistas”.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-5

Pareciera que les estoy contando una larga historia que duró más de una hora, pero en los pocos minutos que tuvimos con el maestro me quedo con algo, insistió… “Me gustaría estar tomando este café durante el concierto porque siempre lo hago con agua y café”.

Este tipo de experiencias no se dan todos los días, podér estar con un artista de talla mundial y saber que en todo momento estuvo pendiente de las explicaciones que se le daban, preguntando cuando tenía alguna inquietud, sin duda el maestro es una gran persona, un gran ser humano, y para que no tengan dudas recuerden lo que está haciendo por el Hospital Escuela.

¡Gracias maestro por su buen corazón!

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-1 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-4 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-3 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-7 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-8